AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

26/8/19

Feliz cumpleaños torero…!


Por anticipado este domingo 25 de agosto el Torero de Venezuela Rafael Orellana festejaba su cumpleaños  con 4 orejas a  toros de El Paraíso en Hurimpampa - Perú


Este  lunes 26 de agosto no se puede obviar como una fecha cualquiera iniciando la semana en vísperas del periplo ferial de su nativa Tovar. El experimentado diestro Rafael Alberto Ramírez Orellana celebra otro feliz almanaque.

Por. Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida   Venezuela

Vaya manera de celebrar sus 14 años de alternativa el diestro cumpleañero Rafael Orellana, ante su pueblo enferiado en pleno día central de la Virgen Patrona de Regla, el domingo 8 de septiembre.

“Rafa”  Orellana ha dejado sentado un precedente de que si se puede ser profeta en su tierra donde ya sabe lo que es conquistar el preciado trofeo Virgen de Regla en sus respectivas ocasiones: El mismo año 2005 en su doctorado ante él  toro “Lobo de Fuego” de La Cruz de Hierro al que le cortó las dos orejas. 

Tarde  de gloria la del 11 de septiembre de 2009 saliendo a hombros junto al español Antonio Barrera y Julio César Vanegas con toros  de Rancho Grande. Sábado 10 de septiembre del año 2010 repitió revalidó un trofeo más a puerta grande y él l4 de septiembre del 2015 volvió su mirada a hombros hacia el Cristo de La Galera  junto al sevillano Esaú Fernández y él ganadero Don Juan Campo Largo por su gran encierro. Quedaría en preaviso lo que pueda acontecer el próximo domingo 8 de septiembre cerrando feria ante la excelsa Virgen de Regla.
…ahora  en la casa torera “Tauroimperio”
Un lunes 26 de agosto no se puede obviar como una fecha cualquiera iniciando la semana en vísperas del periplo ferial de su nativa Tovar. Es el experimentado diestro Rafael Alberto Ramírez Orellana quién es mejor conocido en el mundo de la tauromaquia como “Rafa” Orellana quién precisamente este lunes 26 celebrá otro feliz almanaque. Vino al mundo un 26 de agosto y sus padres el ex matador de toros Nerio Ramírez “El Tovareño”  y la española doña Filomena Orellana se sienten netamente orgullosos de su hijo Rafael,  quién hoy día vive más en Perú que en su lar nativo anclado en el Valle del Mocotíes. 

Con fibra taurina, nervio de acero y resonante personalidad cuando está en sus oficios en el ruedo, ese es el torero que ahora mismo está acariciando los 200 festejos entre Venezuela, Perú y obviamente también la vecina Colombia.

Y para este periplo ferial 2019 estará recordando sus 14 años de haber tomado la alternativa que recibió de manos del legendario torero neogranadino Paco Perlaza y testigo a su paisano Leonardo Rivera en aquella cita ferial del 2005 ahí en el bello Coliseo de El Llano que ahora lleva el nombre de Jesús Rondón Nucete.

 En Perú ya roza el centenar de corridas, 96 paseillos, mientras que en Venezuela ya superó las 105 corridas lo que hace pensar que sus 200 festejos ya están al voltear la esquina. Una especie de marusa sortaria es la que posee Orellana que celebra sus cumpleaños en plenos periplos de feria ante la Virgen taurina de Regla y en honor a la verdad sólo le resta un sueño por cumplir: Recibir la confirmación de su alternativa y que ya se perfila como un hecho en Las Ventas de Madrid, en la propia capital ibérica que vio nacer a su querida madre Doña Filomena Orellana; cuestión de poco tiempo. 

En estos precisos momentos su disposición se centra en la tarde del domingo 8 de septiembre cuando le corresponda cerrar periplo ferial en cartel de tronío junto al gran Finito de Córdoba y el tachirense JE Colombo con toros del acreditado hierro de San Antonio. Vaya cartel y vaya manera de tener razones de sobra para buscar otra puerta grande en su propio feudo nativo, porque las profecías también vibran en su lar nativo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre