Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/8/19

César Valencia: Tovar es otro peldaño para seguir triunfando y abriendo caminos

Tentando en labor preparatoria para el esperado triunfo de Tovar


Tras su reciente actuación en el festival realizado en el Coliseo de Tovar la tarde de presentación de carteles, el joven matador de toros César Valencia, estuvo por breves días en la capital carabobeña de sus ancestros, visitando tíos, primos y sobrinos de la dinástica familia.

Por. Jesús Ramírez "El Tato"

Aprovechó el espada para visitar la plaza monumental y no creía lo que veían sus ojos, monte crecido, tablas del ruedo destruidas, abandono total de la estructura de una plaza llena de historia, donde su tío Bernardo puso fin a su carrera, la tarde de su despedida gloriosa dejando un bonito legado de honradez profesional, afición y vocación.

El joven espada junto al busto de su tío Bernardo Valencia          >>>>>

César Valencia que en los primeros días de septiembre regresa al país para el compromiso de Tovar, no salía de su asombro con el actual estado de la monumental, en la que sueña hacer el paseíllo cuando en el país retomemos el camino de la prosperidad.

César José Trossel Manrique, fue alumno destacado de la Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda" y junto a César Vanegas y Jesús Enrique Colombo, desde 2009 se abre paso en plazas de Europa, llegando a sumar de novillero más de 100 festejos sin y con picadores con el hándicap de una oreja en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Estas son algunas de las fechas importantes de César Valencia:

18-7-2009 Valdemanco (Madrid) actuación de becerrista

25.7-2011 Chinchon (Madrid) Debut sin picadores

2-10-2011 Las Ventas (Madrid) presentación sin picadores 1 oreja

15-04-2012 Garlin (Francia) Presentación sin picadores
22-7-2012 Las Ventas (Madrid) Presentacion con picadores.

26-8-2012 Mont de Marsan (Francia) Presentación con picadores.

30-1-2015 San Cristóbal (Venezuela) Alternativa.


Una vez asumido el grado superior, César Valencia toreo en los cosos franceses de Vic Fezenzac, Orthez y Agran, corridas muy duras resultando con grave cornada de dos trayectorias en la pierna derecha en Vic Fezenzac por un toro de Valdellan, por lo que estuvo varios días en el hospital de Eauze, rompiendo luego relaciones de apoderamiento con Gabriel de la Casa José Montes.
 
César Valencia durante su visita a la plaza monumental de la capital carabobeña.
Pese a pocas actuaciones de matador de toros, César Valencia continua rebosante de afición y vocación, haciendo campo en diferentes ganaderías, consciente del importante compromiso del sábado 7 de septiembre en Tovar, donde compartirá responsabilidades artísticas con los hispanos "Finito de Córdova" y Alberto Lamelas con toros de Campolargo.

Indudablemente un gran cartel que hace realidad el sueño de este joven espada venezolano de histórica dinastía, que ansía repetir sus triunfos de San Cristóbal, Mérida y Tovar, derrochando valor, entrega y técnica torera para seguir trillando con profesionalismo y en triunfos el espinoso camino del toreo, enfatizando, que Tovar será otro peldaño de triunfo para abrir caminos del toreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre