Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/7/19

Toreros venezolanos triunfan y se forman en las plazas de la sierra del Perú



Rafael Orellana, el torero de Venezuela, triunfador en ruedos del Perú .  Ídolo de la sultana del Mocotíes, Tovar,  base para su Feria de Regla 2019 Foto: 

por: EL VITO


Freddy  Flores, preocupado aficionado por la actividad de los venezolanos en la muy amplia y generosa temporada taurina en plazas del Perú, se hace muchas preguntas al conocer los éxitos de Rafael Orellana  recientemente en la plaza de Ravira, donde mano a mano con el buen torero serrano Juan Carlos Cubas, cortó cuatro orejas y un rabo.

Reclama el buen aficionado información sobre cuántos venezolanos hacen campaña por ruedos del Perú, quiénes son, qué proyectos tienen, datos que a veces llegan por la puerta de atrás cuando por su importancia deben entrar por la Puerta Grande de la Información taurina debido a que existe una simbiosis interesante en estos acontecimientos. Nos referimos a los festejos con venezolanos en el Perú; y son la generosidad de una nación con la diáspora taurina, y la presencia de nuestros compatriotas por aquellas lejanas arenas. 

La información, escasa por cierto, nos la suministra la generosidad y vocación informativa del profesor César Omaña, director del  portal Venezuela Taurina,  página siempre abierta para la actividad del torero venezolanos allende nuestras fronteras.

El caso de Rafael Orellana, varias temporadas puntero en el escalafón nacional, triunfador en plazas muy importantes como San Cristóbal, Mérida, San Cristóbal y, por supuesto, su natal Tovar, la Sultana del Mocotíes donde la dinastía de los Tovareños, tres generaciones, es de valiosa importancia. 

Se refiere la nota a la fecha del pasado 20 de julio cuando el torero de Tovar cortó cuatro orejas y un rabo ante muy bien presentados toros del matador de toros Rafael Puga de su ganadería de Camponuevo, repitiendo el hijo de El Tovareño su éxito el lunes 22  julio en la  Monumental María Magdalena con toros Camponuevo, bien presentados, de juego variado.  

Agrega Giovanni Cegarra a la información en www.venezuelataurina.com, que Carlos Sulbarán, novillero que pronto espera tomar la alternativa de matador de toros en la Feria de San Cristóbal 2020, Monumental de Pueblo Nuevo Feria de San Sebastián. 

Sulbarán está anunciado para el 3 de agosto en Ollachea de Carabaya. Festejo preparativo para su alternativa . Agrega la nota de Venezuela Taurina  que “ Sulbarán compartirá cartel con su compatriota Fabio Castañeda, los peruanos Fabián Pareja, Anderson Rodríguez y Julio Choquehuanca, el ecuatoriano Curro Reyes, en corrida de corte internacional que se celebra en honor a Santiago Apóstol; en este festejo se disputarán los Escapularios a la mejor ganadería, matador de toros y banderillero; lidiarán un encierro de varias ganaderías peruanas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre