Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/7/19

Muy pronto el pueblo de Aragua rescatará su plaza de la Maestranza "César Girón"

La plaza de toros Maestranza César Girón es el templo del pesimismo, de un pueblo descorazonado. Foto: F. Castle

por: Víctor José López
EL VITO

Fotos F. Castle

Recuerdo como si fuera ayer, la recomendación del doctor José Casanova Godoy cuando nos encargó el libro sobre el Cincuentenario de la Plaza de Toros del Calicanto, la que el pueblo conoce como La Maestranza César Girón.

José Casanova Godoy, el mejor Gobernador que haya tenido el estado Aragua, el más auténticamente venezolano, el buen taurino que como ningún otro benefició en su formación al mayor número de toreros venezolanos a través de su historia republicana.

 La tarde que encargó el libro Fragua de Toreros, reunido en El Limón junto al ganadero Alberto Ramírez Avendaño, decía :  “…las plazas de toros son el alma de los pueblos: exultantes en el triunfo, y tristes, abatidos, descorazonados en las derrotas."

La plaza de toros Maestranza César Girón es el templo del pesimismo, de un pueblo descorazonado. Su estado miserable es la derrota. El fracaso político de un grupo usurpador. La casta del socialismo al servicio del invasor.  



El inventario de los hechos ocurridos desde que la nación demostró el fraude electoral, ha justificado en todos los confines del Derecho Universal,  con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la mano , que las autoridades que hoy están al frente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  fueron designadas fraudulentamente y que actúan fuera de la Ley respaldados por la fuerza  y, además,  que están al servicio del régimen usurpador.



De igual manera, amedrentar a los ciudadanos de la Ciudad de Maracay o del estado Aragua, con amenazas terroristas y apoyados en el recurso de la fuerza pública para dominar la nación, cuando la voluntad popular no ha sido considerada ni tomada en cuenta, es una patraña, un ardid político, es esgrimir la intención de sembrar miedo e impedir el desarrollo de la Fiesta de los Toros en Venezuela, señalando que el Supremo ha prohibido lo que no puede prohibir: la realización de espectáculos taurinos.


Tal y como viene ocurriendo desde hace 20 años, que desaparecen las plazas de toros en el territorio republicano, que las ganaderías, los matadores de toros y novilleros, subalternos como banderilleros y picadores, mozos de espadas y diversos profesionales del toreo están en situación de extinción, de la misma manera de cómo ha desaparecido la información taurina en los variados y diversos medios de comunicación desde que el poder los en manos de los antitaurinos, como ha ocurrido con los regímenes municipales de la capital, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, San Felipe, los Valles del Tuy, Villa de Cura, San Juan de los Morros, etc…



Profesores universitarios, científicos del Derecho Constitucional, miembros del claustro de la muy ilustre Universidad Central de Venezuela,  recordaron el origen y desempeño del organismo cúpula del Poder Judicial en Venezuela, para concluir que “el actual Tribunal Supremo de Justicia es ilegítimo, ilegal e inconstitucional y que actúa parcializado al pretender desconocer la elección de la actual Junta Directiva de la legítima y constitucional Asamblea Nacional”.



El pronunciamiento titulado “Frente a los Ataques del Despotismo a la Legítima Asamblea Nacional” es una respuesta a la sentencia dictada este 21 de enero por la Sala Constitucional del TSJ, mediante la cual se insiste en el supuesto desacato del Poder Legislativo, mayoritariamente integrado por la oposición, luego de sufrir marcada derrota en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, con el único propósito para de la designación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, e integrada por diputados elegidos constitucionalmente por la nación venezolana.


Es por lo antes expuesto que liderzuelos de la banda que maneja el poder que ejercen amparadas en el burladero creado con dinero del tesoro político y denostando del sentido honesto que debería vestir la fiesta de los toros,  pretenden oponerse por mampuesto a la reconstrucción del maderamen de la barrera, gracias a una muy generosa oferta del ganadero Juan Campolargo que en estos momentos espera órdenes y presupuestos del Instituto de Patrimonio del Estado Aragua, ya que aunque la Alcaldía y otras autoridades estadales se hayan olvidado, la Plaza de Toros de la Maestranza “César Girón” de Maracay es patrimonio del pueblo de Aragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre