Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/7/19

Llega a Acho el éxtasis de la “Colombomania”


Carteles oficiales de Lima 2019 por el escapulario del Señor de los Milagros
Ante el Señor de los Milagros de Lima.

** Entre el 3 de noviembre y 1ro de diciembre se darán cita en la bicentenaria plaza de la capital peruana, una gama de constelación con figuras de la tauromaquia donde el venezolano JE Colombo reaparece tras su alternativa hace ya dos años en el coso más antiguo de la fiesta brava.

por: Alberto Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida, Venezuela

Es más que obvio pensar que la llegada a Acho 2019 del joven diestro venezolano JE Colombo le atraen gratos momentos donde precisamente tomó la alternativa haca ya dos años de manos del maestro galo Sebastián Castella y el extremeño Ginés Marín con toros españoles del Puerto de San Lorenzo. 

Colombo tomó así su soñada alternativa que no pudo ser en Zaragoza tras el percance sufrido en su último festejo como novillero en Valencia, eso fue a escasas 72 horas de la feria del Pilar en Zaragoza.
 
JE Colombo y sus facultades físicas para armar todo un éxtasis de “colombomanía”.

Llegó entonces la alternativa en Acho en compromiso que estaba ya firmado con antelación y había que cumplirlo, sin embargo no fue esa alternativa soñada con puerta grande pero obviamente dejó gratísimo ambiente por su histórica campaña novilleril del año 2017 con no menos de 37 festejos liderando el escalafón de punta a punta.

Ahora llega más cuajado, más firme en condiciones de oficio y valor; y obviamente con su agenda pendiente ante la noble afición que acude a Acho ante el Señor de los Milagros limeño. 

La empresa Casa Toreros le ha tomado en cuenta para actuar el día 17 de noviembre en cartel donde alternarán además Jerónimo, Luis Bolívar, el local Luis Pérez, el sevillano Rafael Serna y el triunfador,  feria de la oportunidad con toros de San Pablo.

Lima 2019 se da el lujo de reunir a esa gama de figuras que conforman toda una constelación dentro del arte de la tauromaquia que van desde el maestro Enrique Ponce,el extremeño Miguel Ángel Perera, Finito de Córdoba, Manzanares, Cayetano, Paco Ureña, Joaquín Galdós, ídolo peruano, la revelación del momento en Europa Pablo Aguado y el líder rey del escalafón ibérico y obviamente joven figura Andrés Roca Rey.

Como se puede observar, se trata de una feria de altos quilates que permite abrirse de capa la temporada americana en la plaza más antigua del mundo de la tauromaquia y ahí estará de turno el éxtasis que viene en in crescendo del tachirense Jesús Enrique Colombo recién triunfador de la feria de Lajas en Perú donde su pulso y tenacidad dejaron en todo lo alto su gran cartel que goza ante tierras incaicas, bien sea en plazas de primera o segunda categoría.

Colombo ya entrena en el campo ibérico antes de viajar a Francia en este mes de julio y posteriormente a Venezuela para debutar como matador de toros en una plaza que se le rindió en sus tiempos de novillero: Tovar y su Virgen taurina de Regla entre el 5 y 8 de septiembre  2019 en un ferial de alta costura con tinte de feria de primera categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre