Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/7/19

Honor al Maestro Mauro Pereria

Novilleros derrocharon ilusión y ganas ante los novillos cebú - Foto GC.

por: Víctor Ramírez "Vitico"

El sábado 13 de julio se celebró en la Plaza de Toros de Mérida un festejo a beneficio del maestro Mauro Pereira, cuya presencia fue motivo de alegría para quienes le profesamos afecto y respeto.
Un festejo a su beneficio, al que acudió un buen número de aficionados y espectadores ocasionales, para darle calor a un gran torero de plata. Se lidiaron toros tipo cebú del señor Edgardo González y actuaron David Osorio, José Gutiérrez y Alí Burguera. 


Voluntad a raudales de los noveles espadas ante un género bovino totalmente inadecuado para el toreo, tal y como lo entendemos. Los tres jóvenes derrocharon ilusión, ganas y pusieron todo de su parte por agradar. Torear lo que se dice torear, poco. Con este tipo de reses es casi imposible, salvo algún conato de lance o muletazo, esporádico, cuando el animal se equivoca y medio topa en el engaño; pero se trataba de acompañar a un gran torero, de demostrarle que se le quiere y respeta, de decirle que estamos ahí para lo que necesite. 


Don Mauro, elegante y torero, recibió el brindis de los tres espadas y cálidas ovaciones. Osorio, Gutiérrez y Burguera junto a sus cuadrillas y el ganadero que colaboró, dieron lo mejor de sí y eso es digno de elogio y aplauso, así como lo es, ver a muchos taurinos poniendo su granito de arena para un gran ser humano. Por todo ello, valió la pena estar en la Román Eduardo Sandia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre