Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/7/19

El venezolano Jonathan Guillén en tentadero en Perú

En la ganadería de Iván Rodríguez tentaron por cinco días Foto:


por: Germán D' Jesús Cerrada


El torero merideño Jonathan Guillén, que conforma la diáspora de toreros venezolanos que buscan oportunidad en tierras del Perú, tentó por cinco días consecutivos con el torero colombiano Franco Salcedo, el novillero peruano Oscar Guitana, acompañados por el banderillero Alonso Mamani, en la ganadería de Iván Rodríguez, que pasta en la finca Colloni, ubicada en el departamento de Ayacucho, a 3.300, metros sobre el nivel del mar.

El ganadero Iván Rodríguez estuvo acompañado de su hijo Iván Rodríguez Mendoza, quien ya le sigue los pasos a su padre como criador de reses bravas.

Los anfitriones sacaron al ruedo de la plaza de tientas de la ganadería 30 vaquillas que en su mayoría dieron juego en la picada y en la lidia de cada uno de los toreros invitados.


La ganadería de los Rodríguez está enclavada en un bello paraje del departamento de Ayacucho en tierras incas, con vistas espectaculares.

Jonathan Guillén se destacó en el tentadero con cada vaquilla que le tocó lidiar, agradeció la invitación que le hizo el ganadero Rodríguez, además de la buena acogida que le han dado en tierras peruanas, donde un numeroso grupo de toreros y novilleros venezolanos buscan otros derroteros que no han conseguido en Venezuela donde las corridas de toros se han venido a menos por la crisis política, social y económica que sufre el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre