Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/7/19

Con Rancho Grande Hugo Alberto Molina apuesta al triunfo en Tovar

Hugo Alberto Molina en la finca con su sobrino Hugo José con temprana afición de solera taurina bien heredada.

Superando todos los escollos de la crisis

El lote de Tovar ya tiene el trapío de toro;  "llevamos el toro con el que soñamos todos los ganaderos, muy equilibrado entre la casta, bravura y nobleza, además con fuerza."  

Por. Jesús Ramírez "El Tato"

La Feria de Virgen de Regla de Tovar, tiene este año 2019 los grandes alicientes de reconocidos toreros dinásticos que revalorizan y refrescan una nómina de atractivos espadas. Pero así mismo, hay otro interesante aliciente, y es la competencia ganadera que se ha despertado tras el reportaje a la ganadería "San Antonio" que promete y apuesta por los toros bien presentados y con bravura.

En tal sentido nos comenta Hugo Alberto Molina, exitoso ganadero de los hierros "Rancho Grande", "El Prado" y "La Consolación", del gran entusiasmo que tiene por la próxima feria tovareña, tras el acuerdo logrado con la empresa que regenta Jhoan Santana con su equipo: Franklin Santana y Luis Miguel Valencia.

Estamos superando escollos y deficiencias, -nos dice HAM- para alimentar los toros que llevamos a Tovar; además con buena nota ganadera.  A nadie extraña la escasez de alimentos, vacunas…  que afectan el cuido y desarrollo de los animales de casta; pero no podemos fallar al esfuerzo y requerimientos de la joven empresa organizadora, en cuanto a exigencias del renglón ganadero que además la afición de Tovar se merece.

Hugo Alberto muy firme en sus ideas ganaderas, no en vano ha vivido  el toro desde muy joven; décadas sin dejar una temporada sin predominar en el interés de las figuras que nos visitan, nos dice que ya ha logrado reunir los toros que llevará a Tovar para que se hermanen y se acostumbren a estar juntos y a la hora de embarcarlos no presenten problemas.

El lote de Tovar ya tiene el trapío de toro, nos dice. Llevamos el toro con el que soñamos todos los ganaderos: Muy equilibrado entre la casta, bravura y nobleza, además con fuerza.  Son muchos años -añade- lidiando en el país con regularidad en los triunfos, con un toro que dura mucho y que tiene fondo para aguantar largas faenas como les gusta a los toreros y al público.

Afirma HAM que va a Tovar con gran ilusión y fe en el triunfo; agrega que hablando de la crisis que afecta a la región: Mientras algunos agricultores saturados de escasez abandonan sus cosechas sin poder sembrar más cultivos, nosotros seguimos superando todo tipo de obstáculos con ilusión y afición de ganaderos en la finca, entre el frío que entumece y la esperanza que renace.

Finalizó el ganadero andino manifestando que va por el trofeo de la Feria de Tovar 2019, una de las ferias que reconoce esta labor.

Tú y tu familia son católicos creyentes y San Antonio es un santo milagroso, ¿Le rezas?...  No, nuestra fe la depositamos en la Virgen de la Consolación de Táriba… Bueno suerte pues......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre