Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

20/7/19

Astronautas del Apolo 11 también estuvieron en Madrid

Curiosa y simpática fotografía espacial y taurina, de izquierda a derecha: Paco Camino, Edwin "Buzz" Aldrin, Michael Collins, Santiago Martín "El Viti", Neil Armstrong y Antonio Bienvenida, recibiendo los trajes de luces obsequiados por los maestros del toreo en Madrid, el 6 de octubre de 1969. Nótese a los tres astronautas con las monteras puestas en sus cabezas. Foto: blog historiastaurinas

** Al celebrarse los 50 años de la hazaña del hombre arribando a la luna, se recuerda cuando los astronautas del Apolo 11 estuvieron en Madrid y recibieron sendos trajes de luces de manos de los toreros del momento.

** Video del gran momento taurino-espacial

por: Rafael Dupouy Gómez

Con motivo de celebrarse, el 20 de julio de 2019, el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, escribo estas líneas para recordar un acontecimiento que resultó verdaderamente inolvidable y grandioso en España, como fue el caluroso recibimiento tributado a los astronautas estadounidenses, Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, quienes visitaron Madrid, tres meses después de la hazaña mundial, el 6 de octubre de 1969, luego de haber pisado la Luna.

Los astronautas pasearon por las calles madrileñas en un auto descapotable, acompañados por una amplia comitiva, siendo aclamados a su paso por una gran multitud que les aplaudía y vitoreaba con entusiasmo. Los balcones de la Gran Vía madrileña estaban llenos de gente. Las crónicas de la prensa señalaban:

"Las aceras se quedaban pequeñas para las miles de personas que abriendo paso a los astronautas, querían tocarlos y grabar en la retina cada gesto de los tripulantes del Apolo 11 con la diosa Cibeles como testigo".

España fue la quinta parada de una gira en la que recorrieron un total de 24 países. Los héroes del espacio permanecieron durante dos días cubriendo una agitada agenda, rodeados por numerosos periodistas, fotógrafos y una muchedumbre que se volcó a recibirlos con profunda admiración.

Las grandes figuras del toreo, Paco Camino, Santiago Martín "El Viti" y Antonio Bienvenida, regalaron unos trajes de luces a los tres astronautas que lograron pisar la luna, el 20 de julio de 1969, fecha histórica en la que se están cumpliendo 50 años.


Rafael Dupouy Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre