Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/7/19

Aficionados y toreros de Maracay abocados a la recuperación del interior de la Maestranza

leyenda Foto:

por: Jesús Ramírez "El Tato"
Conjuntamente con los trabajos de refacción que ejecuta la Alcaldía del Municipio Girardot en los exteriores de la Maestranza "César Girón" de Maracay, un grupo de aficionados y profesionales del toreo, han emprendido la labor de limpieza y mantenimiento de los corrales y el callejón del coso, lleno de maleza y en estado de abandono.

Trabajos en el exterior de la plaza continúan por parte de la Alcaldía con el frisado
y pintura de la parte externa.


Celia Gómez "La Carmela", directora de la Escuela Taurina "Don Pedro Pineda", junto a Francisco Maury, Ricardo Barazarte, Wladimir Vegas, los matadores Erick Cortéz, José Cariel y Alfonso Rondón, el ex novillero y organizador Miguel López y los aportes de Luis Miguel, Cristian y Miguel Angel Broy, están efectuando el arduo trabajo que desde ya vislumbra otro aspecto mas favorable del interior del histórico coso calicantino.

Por otro lado nos informa "La Carmela" que el ganadero Juan Campolargo espera por las medidas exactas de las tablas y botalones, así como el respectivo permiso de traslado para donar todo el maderamen del ruedo, puertas y corrales.

En tal sentido, el concejal Javier Hernández, quien preside la Comisión Permanente del Patrimonio Histórico Municipal, diligencia la solicitud del ganadero para hacer realidad tal ofrecimiento que permitiría la realización de espectáculos taurinos en Maracay en un tiempo prudencial.

En la actualidad, los trabajos en el exterior de la plaza continúan por parte de la Alcaldía con el frisado y pintura de la parte externa, mientras que los integrantes de la Fundación Amigos de la Maestranza, con la coordinación de la directora de la Escuela Taurina, suman mas voluntades y esfuerzos para que la labor interna continúe y el coso de la avenida 19 de abril recobre su belleza y majeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre