Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

12/6/19

Táchira y Mérida presentes entre Las Ventas y Granada

Lisandro Ramírez, Nerio Ramírez, César Vanegas, José Miguel Callejón y Yoni Gil en la corrida de beneficencia.

El  profesional del lente  Golfredo Rojas,  cámara en mano rumbo a Granada.
 
** Legión de aficionados tovareños, merideños,  tachirenses  ponen la guinda en recta final del Santo Patrono de Madrid. Golfredo Rojas y su lente profesional estará en el multitudinario homenaje al joven diestro tachirense Manolito Vanegas en el salón múltiple de Las Ventas. G. Rojas  enviará audios exclusivos para el programa taurino de los domingos por Radio Activa 103.5 FM entre el hombre y el toro de 6 pm a 8.

** La penúltima corrida de este sábado ha cobrado gran interés por cuanto es la tercera participación del Rey de América, Andrés Roca Rey, junto al francés Sebastián Castella y el español Paco Ureña ante un espectacular encierro de Victoriano del Río con papel agotado desde hace días.

Por.  E. Ravell /F. Ramírez – Radio Activa 103.5.  FM – Mérida Venezuela     


Reinaba gran expectativa la tarde-noche del miércoles 12 de junio ante la presencia del Maestro del patio Julián López “El Juli”,  Diego Urdiales y el figurón que es hoy día el maestro de a caballo Diego Ventura, un caballero oriundo de la Puebla del Río aunque con raíces lusitanas. Un lleno justo e impresionante en Las Ventas ante   toros de Los Espartales y Núñez del Cuvillo, aunque con una sola oreja que ligó el rejoneador Ventura que ha tenido una gran feria madrileña.

A todas estas son muchos los aficionados taurinos que saltan el charco para irse hasta la capital ibérica y rendirse ante el santo patrono de San Isidro que verá caer el telón este domingo 16, día del Padre en Venezuela y en muchos países de habla hispana.
 
La familia Ramírez Orellana en la previa de la corrida
Entre los que cruzaron el charco, está  el Maestro Nerio Ramírez “El Tovareño”,  su esposa Filomena Orellana de Ramírez,  hijos, nietos, sobrinos; y de pronto se ve al torero de Seboruco Julio César Vanegas, quien aprovechó este viaje para visitar y aupar a su primo hermano Manolito Vanegas, que continúa su franca mejoría entre Toledo e incluso en la vecina Francia en Vic Fezensac,  donde se le rindió  sendo  homenaje,  precisamente este jueves 13 le será reconocido un homenaje especial en Las Ventas previo  a la   corrida con los toros de Don Celestino Cuadri para Rafaelillo, López Chaves y Octavio Chacón.

No obstante es el veterano profesional del lente gráfico, el merideño Don Golfredo  Rojas quien ahora reside en Palmira, estado Tàchira,  no lo pensó dos veces para tramitar su regreso a ruedos españoles y en esta ocasión será la feria internacional de Granada, el 22 de junio  venidero donde se ha trazado cubrir la reaparición del   torero de Galapagar José Tomás quien  se las verá con cuatro toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, El Pilar,  Garcigrande y Domingo Hernández, alternando con el rejoneador Sergio Galán, que lidiará a caballo dos toros de Benítez-Cubero y Pallarés.

Tal cual,  así como suena, Golfredo Rojas en la tierra del Rey de los garapullos David Fandila “El Fandi",  Golfredo es un gladiador del lente grafico taurino que lo ha llevado incluso hasta Nimes y otras ferias de índole galo, plazas de primera y de segunda.

Pues el director general de www.venezuelataurina.com  Ing. César Omaña realizó  diligencias para la acreditación para que así cubra de manera especial  las incidencias entre Granada y el figurón  del toreo  José Tomás y quién sabe que otras ferias europeas logre asistir Golfredo Rojas,  antes de regresar a América,  donde se le podrá ver, cámara en mano, entre Lima, Perú, México  y Colombia.

Mejor final, imposible entre el arte de Cúchares con los Andes venezolanos alzando el tricolor y su voz latente en la Europa taurina por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre