AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

26/6/19

Por el campo bravo mexicano



Rodrigo Nieto,Buenaño,Ganadero de Coroneo,Cugui y Curro Durán.


*** Camino de Guanajuato...

*** Coroneo ganadería de sangre brava que mantiene la tradición

por: Jorge Cepeda

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar la ganadería de reses brava mexicana “Coroneo”, ubicada en Guanajuato; como lo dice su mismo nombre donde se realizó este pasado sábado 21/06, una bonita tienta teniendo como anfitrión al ganadero Luis Fernando Velázquez, actual propietario del rancho y quien heredó el gusanillo de la cría de ganado bravo a través de su abuelo José Velázquez; se probaron seis machos y cuatro vaquillas.

Curro Durán

Había alegría en el ganadero por la proximidad de las primeras lluvias luego de un largo verano; también por probar algunos machos en su plaza de tienta, donde aprovechó la presencia del matador de toros luso Joaquín Ribeiro "Cuqui”, el venezolano Leonardo Buenaño, el novillero español Curro Durán y con uno de la región: Luis Rodrigo Nieto. Todos fueron invitados de lujo y por su puesto el ganadero con su nota de apuntes para ver cómo salían sus pupilos.

Estuvieron muy bien los novillos, algunos con detalles que solo el ganadero sabe si pasaron la prueba o no. Por otra parte, fueron en un comienzo tres las vaquillas a tentar, pero la tarde se tornó amena por lo que dio una última que brindó buenas embestidas y dejó en alto la buena raza que tiene esta ganadería.

Todos disfrutaron y pasaron una tarde amena y donde se notó el esfuerzo que hacen los ganaderos mexicanos por el toro bravo; y más, este compromiso que tiene el ganadero Luis Fernando por llevar adelante su reto de mantener el hierro que le ha dado triunfos.

Además, la tienta ha servido de preparación para los toreros quienes tienen compromisos en sus respectivas campañas: Curro Durán que la hace por tierras mejicanas; Leonardo Buenaño quien viaja este lunes a España; y Rodrigo Nieto que sigue sumando fechas.

Jorge Cepeda (izq) compartiendo con toreros y afianzando la amistad taurina con México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre