AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

27/6/19

“Huracán“ Silveti se enfila hacia Tovar…

Diego Silveti en honor a su bisabuelo Juan sin Miedo,  padre y tío que en su momento estuvieron en Tovar.

¡Salve Virgen de Regla del 5 al 8 de septiembre!

**Llega Julio en medio de dos notas curiosas: Se inician por el Caribe la era de los legendarios y temidos huracanes; y lo otro es que el 20 de julio se darán a conocer los carteles que engalanan la feria 176 en honor a la excelsa Virgen morena de Regla.

** La llegada del debutante Diego Silveti Del Bosque, heredero de la mítica dinastía desde Guanajuato por parte de aquel torero de casta y valor, llamado Juan Silveti Moñón, el bisabuelo de Diego,  a quien se le conoció como “Juan Sin Miedo” o el Tigre de Guanajuato.

Por. Eduardo Ravell.  Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela


Abrir la caja de pandora entre 176 años de oles y soleras, nos trae a colación que en la Tovar de mediados del siglo XX, sobre todo a partir del año 1950,  sus salas de cine en blanco y negro presentaban a los parroquianos y lugareños del Valle del Mocotíes, películas del inolvidable Mario Moreno “Cantinflas”; Santo, El enmascarado de plata; Gastón Santos y su caballo rayo de plata; El Aguila negra interpretado por Luis Aguilar y luego por su hermano Antonio; y obviamente al escritor de obras doradas como lo fue José G. Cruz quien creó el mítico personaje Santo y Juan Sin Miedo.

Pues bien, todo esto es historia y tauromaquia, porque todos siguieron las tardes taurinas de los toreros de esa época azteca tan dorada.

Tiempos perfectos para recordar que en Tovar han estado David Silveti Del Bosque, padre de Diego y Alejandro Silveti, tío del debutante y que le dio la alternativa en El Coliseo de Tovar a Alí Trejo.

Es por eso que esta dinastía de toreros mexicanos andan sin miedo a la hora de hacer el paseíllo, y entre el 5 y 8 de septiembre se hará sentir ese “huracán “ azteca que ya se enfila camino a Tovar en un cartel que habrá que decir de pronósticos reservados, independientemente de la combinación que resulte cada cartel.

Diego Silveti Del Bosque es oriundo de Irapuato  (Guanajuato) 24 Septiembre de l985. Recibió la alternativa nada menos que de manos del torero de Galapagar José Tomás, en Gijón, España, el 12 de agosto del año 2011; fue su testigo, el diestro figura extremeño Alejandro Talavante; se lidiaron toros de Salvador Domecq.  Esa tarde el acero le privó de los trofeos en festejo que llenó los tendidos y faenón que se le fue por la espada; por la puerta grande solo se vio a Talavante por cuanto tampoco tocó pelo José Tomás.

Sin embargo fue Diego uno de esos diestros aztecas que lució por gaoneras y toreando con despaciosidad, artístico y con personalidad. Lo curioso de todo esto es que su padre David estuvo a punto de darle la alternativa a José Tomás en La México; pero por lesión de la rodilla derecha de Silveti, no se pudo dar; y posteriormente otro mexicano, Jorge Gutiérrez, le da el doctorado a José Tomás en el coso más grande de la tauromaquia.

A todas estas, sólo queda rezarle a La Virgen taurina de Regla para que tengamos el mejor mentor económico que reza así: Todos los caminos conducirán a Tovar, ahora más que nunca “Portón Taurino de América”, slogan que identificó a la Feria de La Consolación de Táriba.

Precisamente, con la contratación del diestro de Táriba: Jesús Enrique Colombo, solo nos queda por decir: Un ferial de pronóstico reservado, para no perdérselo por cuanto aparecerá la fiebre por ver a la colombomanía debutar como matador de toros.

Salve Virgen de Regla y a abonarse a como dé lugar para el ferial tovareño 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre