Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

20/5/19

Moncholi homenaje en Madrid

Homenaje a Moncholi, treinta años en Telemadrid.


por: Jorge Cepeda - Nota: Cultoro.com

Miguel Ángel Moncholi, homenajeado en Las Ventas

La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se llenó hasta la bandera para rendir tributo al periodista Miguel Ángel Moncholi



LUNES, 20 DE MAYO DE 2019. CULTORO.

La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se llenó hasta la bandera para rendir tributo al periodista Miguel Ángel Moncholi, este lunes 20 de mayo, por sus tres décadas de información taurina en Telemadrid, tras su controvertida salida del canal autonómico en junio de 2018. Justicia y dignidad fueron las palabras más repetidas en un cónclave, en el que se dieron cita más de un centenar de personas, en un acto organizado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

El Director - Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández tomó la palabra para agradecer públicamente a Moncholi, su trabajo de difusión y promoción de la fiesta de los toros a través de la pequeña pantalla durante 30 años. El Presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid representada por Jorge Fajardo, elogió al reconocido periodista por su labor de narrar la tauromaquia para todos los públicos de manera didáctica. Además, recordó la “infatigable dedicación de Moncholi en su defensa a ultranza de la tauromaquia, muy especialmente en la Comunidad de Madrid”.

El acto fue presentado por el periodista Roberto Gómez, y contó con la asistencia de numerosos rostros conocidos, entre ellos profesionales de la talla de Raúl Galindo y Luis Miguel Encabo, ganaderos como Joaquín Moreno Silva y Víctor Huertas. Miembros del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad como Rosa Basante, así como el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luís Martínez Almeida; la esposa del homenajeado y docente universitaria Silvia Jiménez, la Maestra Nati sastra de toreros y su hijo, Enrique Vera.

El Presidente de la Federación Taurina de Jaén Lope Morales no quiso perderse un homenaje, donde el mundo de los recortes tuvo su representación en la figura de Miguel Ángel Castander, compañeros de profesión del homenajeado durante su trayectoria en el canal autonómico como Santiago Acosta, Agustín de Grado, Jesús Blanco, Alipio Gutiérrez, Jesús Ugarte y numerosos aficionados, intervinieron en un emotivo homenaje en el que se realizó un amplio repaso a la trayectoria profesional del periodista madrileño.

Miguel Ángel Moncholi ha sido desde mayo de 1989, la voz y la imagen de los toros en Telemadrid. Su trayectoria profesional caracterizada por su honestidad y su carácter didáctico en la narración de la información taurina, ha sido reconocido por numerosas instituciones con la entrega de la Antena de Oro de Radio y Televisión o el Premio Ondas de Radio, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre