6/5/19

Manuel Medina "El Rubi" Busca nuevos caminos en España

"El Rubi" con nuevas experiencias camperas en España. 

** Con el regreso sin fecha

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Manuel Medina "El Rubi" no se duerme en los laureles a pesar del sombrío panorama taurino nacional y busca nuevos horizontes.

Los pueblos que taurinamente levantó en su coso portátil con esfuerzo y tesón, hoy no ven un cartel de toros por las fechas feriales. Lo intento por última vez en San Felipe donde el gobierno municipal levantó el veto al espectáculo taurino, pero no hubo el compromiso verdadero de personalidades y ganaderos locales para echar adelante con esfuerzo y afición la tradicional corrida, quedando así la capital yaracuyana sin el espectáculo taurino anual que buena cantidad de aficionados aglutinaba en su feria de mayo.

El veterano espada con 32 años de alternativa, curtido profesionalmente con pundonor y valentía en todas nuestras plazas de primera y portátiles, no le quedó otra opción que guardar su coso de quita y pon, láminas, vigas, tablas que atesoran mucha historia taurina del interior del país, para abordar nuevos proyectos con la esperanza del regreso triunfal al país.

A España se marcho "El Rubi" con su ilusión, gracejo de auténtico sabio popular e ilusiones. Traje corto por algún festival, capote, muleta y espada y dispuesto a entrenar y con la firme ilusión de incursionar en el campo bravo español, adquirir mayores conocimientos, siempre atado al esfuerzo y a la superación personal y profesional.

El matador valenciano Rubén Darío, "Morenito de Maracay" y otros toreros venezolanos y españoles que se ciñeron de luces y encontraron oportunidad en el portátil coso hoy guardado, comparten con el espada de Cagua por Madrid. Nuevos sueños, nuevas ilusiones, esperanzado en un regreso sin fecha, cuando Venezuela retome senderos de prosperidad.

De momento "El Rubi" se abre camino en el campo bravo, forjando nuevas experiencias y conocimientos para cuando el regreso a la patria llame.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre