Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

31/5/19

Madrid, los Adolfos imponen su ley, Escribano cae herido y Román corta la única oreja

Román con la oreja del quinto


Por: Golfredo Rojas


Madrid. 30 mayo. Feria de San Isidro.  Con un lleno hasta las banderas, como era de esperarse y un sol veraniego  con temperatura de  hasta 35º,  se ha lidiado   los famosos toros  cárdenos de Adolfo Marín -como se conocen los del  encaste  Albaserrada-  bien presentados, serios  como se lidian en la primera Plaza de Toros del mundo;  para  los matadores de toros españoles Manuel Escribano y Román Collado y el  peruano Andrés Roca Rey.  

Román bajando y corriéndo la mano con el bravo y encastado quinto

Los tres primeros mansos con peligro,  donde los toreros han abreviado después de haber resuelto  la papeleta.

En la “segunda” parte de la función, Manuel Escribano,  ha instrumentado una meritoria faena, pero  cuando estaba a punto de finalizar su labor, el toro  se cuela  hiriéndole en la parte interna del muslo izquierdo con una cornada de 25 centímetros,  de pronóstico grave,  -al terminar la corrida nos enteramos  que el torero  estaba fuera de peligro- Román finalizó  lo que había empezado Manuel Escribano,  despachándole de pinchazo y estocada  tras dos avisos.
 
Manuel Escribano, herido rumbo a la enfermería
El quinto de la corrida,  ha salido,  como el  dicho  “no hay 5to  malo”   Román que había estado valiente con el segundo,   ha entendido muy bien al quinto  ligando una faena masiva, rotunda  rubricada  con un espadazo en todo lo alto para cortar la única oreja de la tarde.

Roca Rey,  que agotó  el papel,  ha rozado el triunfo, fue  silenciado en su primero,  superando dificultades del ultimo ha realizado  una faena de mérito,    lamentablemente pinchó, para después dejar una  estocada defectuosa,   perdiendo  las  orejas,  por consiguiente la puerta grande.

Hoy en XVII del  ciclo isisdril, se lidian  toros de Alcurrucén para David Mora, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre