Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

25/5/19

Atronadora alarma cunde en Madrid con Roca Rey

Roca Rey, de Canela y Oro, se fajó a correr hasta Las Ventas al verse atascado entre caravanas de vehículos y el gentío que parecían ríos humanos. Al otro lado calle Alcalá,frente al  restaurant El César. (Foto cortesía aficionado anónimo, archivo. F. R.)


(Especial / Eduardo Ravell) Diario Pico Bolívar – Mérida, Venezuela-


Le restan dos tardes para redondear la guinda

*** El joven diestro limeño hace recordar las apoteosis que dejaron en Las Ventas el gran César Girón y el César Rincón, bogotano:  Sudamerica sembrando entre el pasado y futuro lo que nunca hicieron los diestros ibéricos: salir cosido desde la enfermería y armar la escandalera que ha arrinconado hasta los acobardados comunistas que amenazan la fiesta.

*** Pablo Aguado paró las agujas del reloj con tanta seda y pasmosidad como las bailarinas frente al espejo de salón. Pero Andrés Roca Rey hizo rodar cada piedra limeña en  los medios y el movimiento sísmico tiene a media Europa en máximo estado de alerta.


Nadie se atreve a pronosticar cuánto puede costar un tendido popular para el jueves 30 de mayo o acaso el sábado 15 de junio cerrando San Isidro su periplo ferial; pues esas dos tardes son de pronóstico reservado para los diestros que harán el paseíllo junto a Roca Rey; Manuel Escribano y Román con  toros de Adolfo Martín y el francés Sebastián Castella junto a Paco Ureña para estoquear un encierro de Victoriano del Río y ahí es donde estarán centradas todas las miradas del mundo taurino.


Cunde la alarma generalizada que aún pulula por cada barrio de Madrid por cuanto el epicentro en escala de Richter entre las atronadoras masas de aficionados que acuden a Madrid por estos días, amén de América y las redes sociales en sintonía por lo que se puede presentar en las dos tardes que le restan al torero hecho piedra pura: Roca Rey salvando los muebles del empresario galo Simón Casas a quien no le  “cuadrán” los números de las taquillas a reventar desde que el diestro extremeño Miguel Ángel Perera abrió la puerta grande iniciando el homenaje al santo patrono de Madrid.
 
En la media luna, toro y torero, pulseando la nobleza y bravura de un sexto toro de Parladé que dejó agrietado el ruedo tras tanto oficio por donde sólo quedó el epicentro de oles y soleras. (Foto cortesía: Del toro al Infinito)

Al final de cuentas habrá que buscar en el baúl de los recuerdos cual figura de finales del siglo XIX o siglo XX hizo alarde a tanta escandalera en el Templo de la Tauromaquia.


 Por ahora son los abonados que entre América y Europa han acudido a la cita madrideña se sienten más que conformes con lo hecho por Roca Rey la tarde noche del miércoles 22, es como si ya hubiese concluido la feria del santo patrono pero obviamente quieren ver puesta la guinda que falta, sobre todo el sábado 15 de junio con Castella y Paco Ureña sorteando los astados de Victoriano del Río. 


Entre las tabernas y cafés que bordan en los alededores de Las Ventas todavía se recuerda al César Girón de Venezuela y al César bogotano que hicieron tronar epicentros con similitud de puertas grandes y ahora un chaval a sus 23 años ha acabado con los cuentos de hadas que pretenden imponer los comunistas de la península ibérica en este nuevo milenio. 
 
Primera puerta grande, le restan dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre