AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

13/5/19

Academia Taurina “Rafael “Orellana” de Tovar en Rancho Grande

Alumnos y directiva de la academia taurina de Tovar en Rancho Grande

Fotos: Duraima Rojas


Especial. La nota  es brillante, esperanzadora,  futurista  por la   afición, ganas y mucha actitud de niños y  jóvenes  que tomaron parte activa en la clase práctica, si tomamos en cuenta el  poco pitón que ven durante todo el  año.

El pasado viernes 10 abril  los alumnos de la Academia taurina “Rafael Orellana” de Tovar  han visitado la ganadería Rancho Grande donde se desarrolló un  tentadero.

Se lidiaron  tres vacas,    de buen juego.  La primera fue de nota alta,  que fue recibida por el novillero Gabriel Vivas,  para que de seguido  tomara la muleta el alumno  Arturo Orellana quien ha estado muy firme y decidido; luego entró en acción el alumno Sebastián Acedo de 10 años de edad, -quien por primera vez se ponía por delante- el niño armó  alboroto entre los presentes al templar las buenas y claras embestidas de la vaquilla en una  buena tanda; se le vio valiente, hasta recibió una voltereta y  sin mirar su vestido volvió con más raza a la res; contento de su desempeño Sebastián mostró a su pequeño hermanito  José Tomás el camino a seguir.





Jesús Alexis Serrano "Serranito" apenas de 9 años de edad, resaltó al  trazar una tanda por el pitón derecho quedándose muy quieto,  hizo vibrar a los presentes con sus muletazos. 

En la misma vaca,  que desarrollo  de mucho juego  se hicieron presentes los alumnos Jesús Contreras,  el cual pegó dos muy buenas tandas por el pitón derecho, prosiguió Yolber Ruiz quien brilló  al instrumentar un redondo (circular) hasta   lo remató con él de pecho.

Allí Burguera,  el más aventajado de la academia, anduvo toda la tarde muy bien tanto con el  capote y la muleta.

Jesús Alarcón y Manuel García, han resaltado por su raza y  valentía; Manuel, recibió voltereta  y sin amilanarse volvió a la cara.


Leandro Romero, Sandro Uzcátegui  y Josué Fernández, mostraron  buenas maneras,  se les vio  actitud  y ganas  ante  los ojos del maestro "El Tovareño" y de todos los que han podido estar en la clase práctica. 

De Mérida acudió la Escuela Taurina que tiene su sede en la plaza de toros Román Eduardo Sandia   con dos alumnos Andrés Ignacio Laberne, quien   llamó  la atención al trazar  muletazos de buen talante, arrancando palmas de los presentes  entre las cuales se encontraba su mamá; de la misma forma José Miguel Rivas mostró  actitudes artísticas.
  
  
La segunda y tercera,  las más hechas fueron recibidas en la capa por  el aficionado práctico Raúl Plaza y el novillero "El Gabo" quienes han estado muy bien,   dejando ver las bravas y enrasadas  vaquillas, estando pendientes de todos los niños y jóvenes que participaron en el tentadero (Clase Práctica).

Importante destacar la organización de la  Academia Taurina,  mostrando planificación  y trabajo en conjunto, Maestro Nerio Ramírez El Tovareño, junta directiva  con la  Presidenta Licenciada Doraima y  Padres y representantes, alumnos para así sacar adelante  la Escuela Taurina.


La enhorabuena para los Ganaderos Licenciado Hugo Domingo Molina y Hugo Alberto Molina quienes una vez más   abren las puertas de su ganadería,  para  los niños  y jóvenes que  sueñan con ser toreros.


Ejemplo y seña  de Don Hugo Domingo  y sus  hijos con  Rancho Grande, El Prado  y la Consolación, Los Riera con los Aránguez, Don Juan Campo Largo, Ricardo Ramírez  y otros que seguro se irán  sumando  a la gran cruzada  de apoyar desde sus raíces la fiesta brava en Venezuela.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre