Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

6/4/19

Voces en la Feria de San Sebastián 2019

El Paseìllo de La Reina Andrea Duque en la Feria de San Sebastiàn 2019. Foto: Comana

** Diversas entrevistas breves durante la Feria de San Sebastián 2019 nos dejan el recuerdo de una edición muy particular

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


Reina Andrea Duque: Modelo Profesional y ya casi es Arquitecto

Luego de una jornada importante del acto de elecciòn y coronaciòn de la Reina de la Feria Internacional de San Sebastiàn, tuvimos la ocasiòn de cnversar con la nueva reina del ferial 55 de San Sebastiàn; no es una joven sancristobalense como fue la condiciòn que se mantuvo por muchos años hasta que la belleza tachirense de nuestros pueblos se hizo sentir para participar en un concurso que se convirtió en trampolìn para acceder al reinado del Miss Venezuela; Adrea Duque es oriunda de La Grita, otra importante poblaciòn taurina de nuestra regiòn.



Estudiante de arquitectura y profesional del modelaje, la reina de 2019 nos demostrò en sus cortas palabras ser una persona madura y desenvuelta para expresr sus ideas ante los medios de comunicaciòn.

La entrevista se realizó en el Restaurant Mil Miglia del Sambil San Cristóbal, donde se desarrollaba un acto de atención a los niños especiales en el cual también participó el matador Jesús Enrique Colombo.


La Fiss promocionada en TRT

Una de las actividades màs comprometedoras para organizadores de festejos taurinos es "gastarle tiempo" a visitar los medios de comunicación cuando ya teniendo encima las corridas, son muchos los asuntos por atender. Cazamos a Jesús Colombo y Alvaro Moros cuando visitaron el programa dedicado a la Feria de la Televisora Regional del Táchira.



Logramos grabar el segmento de 10 minutos donde bajo la conducción principal del presentador: Eymar Fuentes, conversaron no solo de la actualidad y los festejos, sino de la relevancia e historia de las corridas en el desarrollo de San Cristóbal.


Alvaro Moros: Armó su equipo con el chasquido de sus dedos

Este 2019 repitió, con beneplácito para muchos, como presidente de la Comisión taurina de San Cristóbal el Médico Veterinario Alvaro Moros Puentes; fue una acertada escogencia de parte del Alcalde pero lamentablemente tardía.



No obstante, la veteranía de Don Alvaro y de su equipo el cual armó con el chaquido de sus dedos, llamando a sus experimentados compañeros de trabajo taurino, lo sacaron de cualquier apuro que se viviera en apenas unos días antes de los festejos montar la logística a la altura de una feria de primera.

El M.V. Alvaro Moros y sus hijas. 

Rodolfo Vivas, Canuto, Hugo Quintero, Oscar Vivas, Gerardo Patiño, son algunnas de las personas a quienes les debemos que se hayan podido dar sin mayores contratiempos los festejos de la Feria de San Sebastiàn 2019.


Lic. Hugo D. Molina: Su visión de la feria 50 años después

Durante las reparaciones que se le realizaban a la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, encontramos al Lic. Hugo Domingo Molina supervisando directamente los trabajos en los tendidos; un fuerte viento soplaba por el graderìo pero no podìamos dejar pasar la ocasión y Don Hugo, aceptó conversar con nosotros.



Teniendo como cortina el sonido de las herramientas en manos de los trabajadores que recuperaron nuestra Monumental iniciamos la conversa; con ese particular acento reposado y experimentado, Don Hugo Domingo Molina, no solo habló de la Feria de San Sebastián sino que hizo una radiografía de la situación de la feria que él fundó y de las ferias en Venezuela.

(I-D) Jesùs Enrique Colombo, Pablo Duque, Don Hugo y Jesùs Colombo en las oficians de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal

Expresó sus preocupaciones, manifestó su inconformidad con lo que se vive y solicitó el mayor apoyo de la afición para sacar la feria adelante.


Gustavo Rivas: El gusanillo del toro le contagió

Entre las cosas que dan una gran satisfacciòn a quienes andamos en el callejón de la Monumental de Pueblo Nuevo , encontramo con Gustavo Rivas quien fuera operador de radio en tiempos cuando hacíamos nuestro programa dedicado a la Fiss: Análisis Feria en Ecos del Torbes.



Quienes trabajan en radio saben que el operador es clave en la realizaicón de un programa radial por lo cual es fácil que entre locutor y operador se genere una amistad que va mas allá de los espacios de una cabina, como ha sido este caso.

Ya hoy día, Gustavo Rivas es Licenciado en Comunicación Social y ejerce en la prestigiosa Lotería del Tàchira pero el gusanillo del toro le prendió hace tiempo y ha venido trabajando en el equipo de Ecos del Torbes de la mano de Kike Rosales quien ya este 2019 no pudo estar pero Gustavo fue recibido en otra emisora amiga como es la 98.5 Buenísima integrando el equipo que lidera el buen periodista y narrador taurino Carlos Alexis Rivera.



Antonio Suárez: Ya estoy a disposición de las empresas

Luego del compromiso del toro de su Alternativa, el nuevo matador de toros tachirense: Antonio Suárez, logramos robarle unos minutos en elcallejón al nuevo matador de toros venezolano.

Pudimos saber qué fue de su preparación para el doctorado ya que estuvo tapado eneste tiempo; agradeció muchos que ayudaron para llegar a este momento y en particular a Kike Rosales (+) , quien desde sus programas siempre le aupaba y no perdía oportunidad para entrevistarlo y proyectarlo.



Antonio comparte su vida profesional entre un hospital y la plaza de toros; preguntamos qué le dicen sus colegas médicos por esta profesión de torero.

El toreo fino de Antonio Suàrez se podrá ver en las plazas venezolanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre