23/4/19

Ante el engaño Pacma: LIBERTAD TAURINA

Se atreven a tratar de meter gato por liebre, siendo solo candidatos; qué no serían capaces de hacer, si detentaran el poder. Foto: elmundo.es

por: Eduardo Soto Alvarez.

La verdad, es que el video de la candidata del PACMA, que mereció la Carta Abierta de la Fundación del Toro de Lidia, constituye una afrenta contra todos los aficionados taurinos del mundo y, en consecuencia, tenemos derecho a responder.

Se nota a las claras, la deliberada intención de engaño, nos trata de cobardes, cuestiona la valentía de los toreros, que tienen de sobra lo que le falta al buey Marius y repite que los toros merecen respeto. Nosotros los taurinos, estamos convencidos que el toro de lidia, merece más que respeto, merece vivir. El Partido de esa señora, se ufana de ser el único que se atreve a pedir el fin de la tauromaquia, pero, en realidad, están propiciando la extinción del toro, cuya defensa pregonan de manera tan farisaica.

Si estos sepulcros blanqueados, se atreven a tratar de meter gato por liebre, siendo solo candidatos, qué no serían capaces de hacer, en el supuesto negado que llegasen a detentar el poder.

El planteamiento de esa facción política, pone en peligro no solo a las personas ingenuas, que consideren ciertas sus falacias, sino también atenta contra la libertad de seguir una tradición cultural lícita, que se ha practicado por siglos, en varios países del mundo y tiene aficionados a nivel planetario.

La libertad cultural, es una libertad colectiva que ayuda a florecer la individual, condición indispensable, sin la cual no se puede hablar de verdadera democracia.

Eduardo Soto Alvarez.

23/04/2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre