Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

26/3/19

Asotaume arribó a otro aniversario

Uno de los actos mas destacados en la fructífera vida taurina de Asotaume: El Homenaje en España a Morenito de Maracay en 2016 Foto:

por: César Omaña
director de venezuelataurina.com

En 2012 fue creada la Asociaciòn Taurina de Mèrida: Asotaume, cuya organizaciòn, integrada por aficionados merideños ha desarrollado actividades positivas en favvor del impulso y fortalecimiento de la tauromaquia.

Entre los actos ya tradicionales, se encuentra la premiación de la Feria del Sol en la cual se hacen importantes reconocimientos a los toreros: tanto los matadores como los de plata, por su actuaciòn destacada en el serial merideño. Tambièn entrega reconocimiento a otros trabajadores de la Fiesta y personas que han apoyado el ferial andino.




Enhorabuena por este nuevo aniversario a Asotaume y todos sus integrantes; en particular, al Dr. José Eladio Quintero quien preside esta noble institución taurina sin buscar protagonismo màs allà de entregarse al servicio en pro de la tauromaquia.


Es oportuno felicitar a sus cercanos colaboradores como su hijo el Dr. Omar José Quintero; Carlos y Samantha Méndez, el artista Ramón Albornoz, y el narrador español Juan Ramón Romero,   además de otros buenos colaboradores y amigos de Asotaume.













23 de Marzo de 2012: Nace la Asociación Taurina de Mérida.


ASOCIACIÓN TAURINA DE MÉRIDA DECLARACIÓN FUNDACIONAL

Nace la Asociación Taurina de Mérida echando por delante la dignidad, la prestancia del gentilicio merideño y la pasión taurina. Se propone fomentar la fiesta brava y sus manifestaciones en la cultura y en las artes, mantener relaciones cordiales con todas las personas e instituciones que participan en el mundo taurino, incrementar la afición entre los jóvenes y realizar eventos para promover la amistad y el encuentro.

Se ocupará de la Feria del Sol y su Carnaval Taurino de América de modo que sea cada vez mejor en cordialidad, integridad de los toros, calidad de los toreros y de la verdad del toreo; manteniendo su alegría sin menoscabo de la calidad. Le daremos apoyo a la formación de nuevos toreros, a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, a la Fundación del “Manual del Aficionado Taurino”. Haremos reconocimiento de los esfuerzos de quienes mejor contribuyan con la fiesta brava y haremos cuanto sea necesario para que Mérida siga disfrutando de la mejor feria de Venezuela.

Bautizada con el exclusivo caldo Kaiken Mai de la casa Montes en la noche del miércoles 21 de marzo del 2012, la Asociación Taurina de Mérida abre sus espacios a quienes deseen integrarse para darle rienda a la pasión taurina, sin otra condición que la disposición para sumar, para crecer espiritualmente en torno a una fiesta que nos une porque admiramos la nobleza del toro, el arte y la valentía del torero, los sonidos del pasodoble y del cante, la amistad que nace en los tendidos y que compromete los más nobles sentimientos de quienes participamos de esta maravillosa fusión de culturas hispana y americana, entre estas montañas que forman un claustro para la cultura, el conocimiento y la espiritualidad; con una esplendente geografía, una historia forjadora de valores y de pasión por la fiesta brava.

En Mérida, en el mes de marzo de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre