Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

8/2/19

Plaza Monumental de Valencia: Otra en abandono

51ª años tiene la Monumental de Valencia; hoy, tirada al abandono. Foto: valenciaenfotos.com

por: Giovanni Cegarra

La Plaza de Toros Monumental de Valencia, capital del Municipio homónimo del Estado Carabobo,  arriba este sábado 9/02, a sus 51 años de haber sido inaugurada por el hoy extinto Presidente de la República de Venezuela, Raúl Leoni. Por estos días, se encuentra en medio de la desidia, abandono, cerrada con candado a total olvido.

Ubicada en el Complejo Ferial, Parque Recreacional Sur, Parroquia Santa Rosa del Municipio capital carabobeño, la Plaza de Toros de Valencia también la autodenominan Bernardo Valencia; como dice un amigo taurino de esa ciudad, "se cae a pedazos, nadie ve por ella". Considerada como la segunda en capacidad de aforo a nivel mundial, llega a su 51º aniversario de vida, pero tirada al abandono y eso que es Monumento Nacional de Venezuela.

Qué decir y escribir, más de lo que hemos escrito en este devenir periodístico taurino; la Monumental de Valencia, otra en abandono, a la buena de Dios, tirada a su mejor suerte que ya ni tiene; ni la afición taurina, ni la autoridad gubernamental municipal del Estado Carabobo, ven por ella.

Lo que anunció el Gobernador Rafael Lacava en agosto de 2018 se volvió puro cuento tal cual político; puro aspaviento sin efectividad.

Y en estos tiempos de crisis, mejor dejarlo hasta aquí, no pecar de agorero, como muchos que hay en nuestro mundo taurino venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre