9/1/19

San Cristòbal sin Comisiòn Taurina para su Feria: Gracias Alcalde por degradar la Fiss

Ni una feria de pueblo se merece que le nombren la autoridad taurina dos semanas antes.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Cuando quedan 15 dias para darse las dos corridas de toros que con gran dificultad ante la incertidumbre económica se promocionan como el serial taurino de la LV Feria Internacional de San Sebastián 2019, el alcalde de la ciudad no le ha dado importancia a designar las personas que deben regir estos dos espectáculos los días 25 y 26 de enero 2019.

Lamentable tener que presenciar cómo se degrada una feria que fue pionera de las ferias venezolanas; ni una feria de pueblo se merece que le nombren la autoridad taurina dos semanas antes.

Mas doloroso es saber que quien es responsable de esta injusticia con la Fiss es sancristobalence, conocedor a fondo de la feria de San Sebastiàn, incluso fue dirigente deportivo de la media marathon de San Sebastián, con experiencia de muchos años como concejal y que debió recibir entradas "de cortesía" de esas que le obligan a la empresa a darle a todos los concejales. Y pa`mas mala leche, fue elegido por 53,78% de los habitantes: 47.142 votos.

La Comisión taurina de San Cristóbal no solo tiene la figuración del palco en los días de corridas, sino que debe velar por la organización de los festejos y porque se cumpla lo establecido en el reglamento correspondiente.

Y en estos tiempos de dificultades, la autoridad taurina debe convertirse en un hombro mas que ayude a cargar el carro de la Fiesta. Todos: Organizadores y autoridad, deben jalar en la misma dirección para sacar a flote un evento que viene en decadencia por diversas razones.

Triste, decepcionante e increíble, que la estocada de muerte a la feria taurina de San Cristóbal se la da la misma autoridad que recibe los beneficios económicos que generarían las corridas de toros que hoy están acéfalas del órgano rector.

En las especulaciones que se han podido colar, dicen que van a echar mano de anteriores comisionados; que van a traer personas ignorantes del ritual de los toros por aquello del "compromiso político y las alianzas"...en fin suposiciones van y vienen ante el desinterés de la parte responsable del nombramiento.

Con toda esta antipatía a lo taurino por parte del alcalde en San Cristóbal, puede que la semana antes de las corridas se acuerde de nombrar de tres a cinco personas para ver cómo sale la cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre