10/1/19

Hoy 10 de enero: 7mo aniversario del Maestro Ramòn Alvarez El Porteño en la Escuela Taurina

El 10 de enero de 2012 publicamos la nota del nombramiento como nuevo director de la Escuela Taurina César faraco. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Escuela Taurina César Faraco estrenó su primer y único director el 10 de enero de 2012 por lo cual celebramos este 10/01/2019 el séptimo aniversario del arribo a esta ciudad de Ramón Alvarez "El Porteño", quien desde hace tiempo se ha convertido en un tachirense más que lucha por el engrandecimiento y continuidad de la Fiesta Brava.

Su desempeño en esta ciudad ha significado sacrificar el abrigo familiar, pues su esposa e hijos se encuentran en Maracay; por lo cual han sido siete años de estar aquí y también allá; y sin embargo, los frutos de este tiempo están a la vista de todos: Formando toreros, aupando festejos, participando en festivales escueleros, asistiendo a programas radiales taurinos, organizando festivales tanto en San Cristóbal como en otras ciudades taurinas de Venezuela y muchas cosas mas.

Es el Maestro Ramón Alvarez El Porteño, un baluarte de la torería tachirense y venezolana que merece todo el respaldo para animarlo a mantenerse liderando la formación de nuestros nuevos toreros. Muchas de sus luchas las ha emprendido solo y ha podido reunir a su alrededor, aficionados, comerciantes y empresarios que creen en su gesta quijotesca de buscar el milagro de sacar una Figura del Toreo de entre sus pupilos.

Algunos nombres conocidos en la tauromaquia venezolana fueron forjados por el Maestro El Porteño: Reinaldo Gil, actualmente en España iniciado en la Escuela de Badajoz; Jonathan Ortega, triunfador en festejos novilleriles y Rando Miguel, la nueva promesa novilleril que actualmente promociona ante todo escenario taurino.

Este 10 de enero 2019 celebramos las Bodas de Lana del Maestro Ramón Alvarez El Porteño; han sido siete años de conocer a un hombre de grandes virtudes y mejor amigo... Enhorabuena Maestro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre