11/1/19

Marzo histórico en la tauromaquia venezolana

Foto histórica de aquel entonces momento cuando El Fandi le brindó uno de sus toros al entonces becerrista Colombito en la Fiss de San Cristóbal. Hoy día la historia los junta en fecha magna.
Foto:

*** Carteles con bandera turística por el Carnaval Taurino de América. Bodas de Oro para que de esta manera se izó la bandera con miras a fortalecer la mejor temporada turística del año en la ciudad serrana que por excelencia sigue siendo un destino turístico con variedad de fiestas por seleccionar, parques temáticos, bailes privados, retomar un tanto la vida nocturna, pasajes turísticos y gastronomía única entre tanta variedad.

*** Tras seis años sin venir a Mérida regresa el fenómeno que dio origen al tercio de banderillas al violín: EL FANDI. Fandimanía Vs Colombomanía a la vista…

por: Eduardo Ravell - DIARIO PICO BOLIVAR - MERIDA - VENEZUELA

Desde el mismo momento en que dimos el tubazo del regreso de la FANDIMANIA, la tarde del jueves 10, se convirtió en un ir y venir de mensajería de texto que viralmente sacudió el globo satelizado en el mundo de la tauromaquia.

La empresa taurina Ramguertauros sabe a la perfección que un buen espectáculo es bien compensado en taquillas y la excelente afición que se retrata entre los abonados y los tendidos generales; y es ahí donde los empresarios Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero han colocado la carne en el asador para responderle a todo el mundo, cosa que lo han hecho desde que asumieron las riendas del único Carnaval Taurino de América que para esta ocasión 2019, va del 1ro al 5 de marzo.

La Feria del Sol 2019 constará de cuatro históricas tardes y una novillada con picadores con seis jóvenes que sueñan con vestirse de luces un día en la vida.

Sin tanto protocolo aquí están los carteles con borde dorado entre oles y soleras cincuentenarias:

Viernes 1ro de marzo 2019
6 toros 6 de Rancho Grande para la máxima atracción David Fandila “ El Fandi “ quien reaparece desde aquel año 2013 cuando hizo su último paseíllo en la plaza Román Eduardo Sandia; el sevillano Francisco Serna con ese aroma de muletero nato; y la sensación del momento en la actual temporada americana JE Colombo quien es el actual Sol de Oro 2018. Obviamente, con este primer cartel se espera el primer lleno 2019.

Sábado 2 de marzo:
6 toros 6 de El Prado para el Maestro salmantino Domingo López Chaves como buen caballero dentro y fuera del ruedo con sus 20 años de alternativa; repite El Fandi y el venezolano El Victoriano quién hará su sueño histórico al debutar en Mérida con semejante cartel: llenazo a la vista.

Domingo 3 de marzo
6 torazos 6 de Los Aránguez para los venezolanos Julio César Vanegas, Alexander Guillén y la futura promesa de Madrid: Angel Sánchez en regio debut en América y de quien se espera una campaña de ensueño en la próxima temporada europea.

Lunes 4 de marzo

“Rafa” Orellana reaparece en el redondel que le dio su primer Sol dorado; la tarde del lunes 4/03 será de pronósticos reservados.

Vuelven los toros de encaste Domecq, 6 encastados toros 6, de Laguna Blanca para el ídolo de Tovar Rafael Orellana, reaparecerá en el redondel emeritense que ya le dio un sol dorado; el sevillano Antonio Nazaré, torero de poder clásico y entrega total estética ya conocido de la afición merideña donde goza de gran cartel; y el muchacho de la película Jesús Enrique Colombo: Seguramente va a poner el pie en el acelerador por ser un cartel de agarrones y cerrando feria ante un llenazo histórico como lo son todos los Lunes de Carnaval Taurino de América.

El Martes de Carnaval es la novillada de gala con picadores para seis jóvenes donde veremos al próximo matador de toros Carlitos Sulbarán; además, un novillero ecuatoriano, otro peruano, dos de la escuela César Faraco de San Cristóbal y uno de la camada de Seboruco por seleccionar.

Señores, la suerte está echada y los abonos están sobre la mesa para que se apersonen por la empresa taurina Ramguertauros C.A. en horario normal de oficina con la siempre atenta y servicial: Sra. Támara Dávila; háganlo a tiempo y no de dejen para luego.


Un agarrón simpático protagonizará el joven diestro de Táriba J E Colombo cuando abra feria junto a su tutor Fandi.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre