Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/1/19

Maracay cuenta con un emergente novillero: Finito de Aragua

Brayan Castillo, 16 años, se presenta en el ruedo novilleril.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Un particular novillero de Maracay viene formándose calladamente; aprovecha cada ocasión posible de poner en práctica las enseñanzas del torero Alfonso Rondón “Burriquita” quien es su entrenador principal.

Este joven ha tomado como nombre artístico: Finito de Aragua y espera tener la receptividad del sector taurino para presentarse en festejos de su categoría. Se trata de Brayan Castillo que con 16 años ya se encuentra finalizando los estudios de bachillerato y con la ilusión de enfundarse el traje corto o uno de luces cada vez que se pueda.

Aunque la situación pareciera apuntar al desencanto, al conversar con Finito de Aragua, se siente en su acento la determinación de seguir adelante en el mundo del toro, por más dificultades que le presente el actual ambiente.

Desde el 2014, se viene formando en la Escuela Don Pedro Pineda, al amparo de la veteranía y entrega de Freddy Girón y Alfonso Rondón

Su presentación como novillero la hizo el pasado mes de noviembre 2018 en Santa Rita, estado Zulia, en la novillada en honor a la Sra. del Rosario de Aranzazu donde salió como uno de los triunfadores del festejo ante un ejemplar de Ganadería El Rocío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre