Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/1/19

Invitan a celebrar los 86 años de la Maestranza César Girón

Son 86 años de historia taurina, cultural, deportiva y política Foto: Flicker - Leona Blanca2

** Los actos están previstos para el domingo 20 de Enero de 2019 en Maracay

por: Fundaciones con Verdadero Amor por Maracay y Amigos de la Maestranza César Girón

Maracay, Enero de 2019



Ocho toros media casta de la ganadería La Providencia para el Rejoneador Don Antonio Cañero y los Matadores Eleazar Sananes "Rubito", Manolo Bienvenida y Pepe Gallardo. Ese paseíllo fue el 20 de Enero de 1933.

El domingo 20 de Enero de 2019 se cumplen 86 años de ese paseíllo en la Maestranza de Maracay hoy muy bien llamada Maestranza César Girón. Hoy a 86 años de su inauguración el principal icono del estado Aragua, se encuentra en un estado de abandono y deterioro que no es la mejor muestra a los turistas que visitan a Maracay, ver el tan deprimente edificio que debe llamar a la reflexión a las autoridades.

Los Hijos de Maracay y los que han llegado y se han quedado en estas fértiles tierras aragüeñas, están invitando a todos los amigos hacer acto de presencia en el patio de caballos donde se estará celebrando una Misa a las 10 am y la actuación de la Banda Municipal de la Plaza de Toros, dirigida por el Maestro Álvaro González, quien logró conseguir las partituras originales del pasodoble con el cual se realizó el paseíllo en esa recordada tarde y que lleva por nombre SOL DE ARAGUA.

Con estos actos se espera seguir en nuestra lucha por la restauración de esta emblemática obra realizada por el maestro de maestros de la arquitectura venezolana CARLOS RAUL VILLANUEVA que hoy en día es visitada por los estudiantes de arquitectura como materia del pensum de estudio en las Universidades Nacionales. Construcción ejecutada en el gobierno del General Juan Vicente Gómez. Son 86 años de historia taurina, cultural, deportiva y de actividades políticas.

En esta majestuosa construcción aparte de extraordinarias corridas y novilladas, también se han presentado grandes peleas de boxeo por campeonatos mundiales, los primeros juegos del basquetbol aragüeños, brillantes circos como Circo Razore y el Tihany; en Semana Santa los Niños Cantores de Villa de Cura han presentado su bella obra musical "Jesús de Nazareth”, concierto de música en todos sus estilos; elecciones de reina de las ferias de San José y hasta mítines en diferentes procesos electorales.

Amigo acompáñanos este domingo 20 de enero 2019 para exigir a las autoridades la restauración de la Maestranza, para que MARACAY vuelva a ser UNA CIUDAD BELLA.


por las Fundaciones con Verdadero Amor por Maracay y Amigos de la Maestranza César Girón

Vito Bellino
Wladimir Vegas
Ricardo Barazarte
Francisco Maury
Erick Cortez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre