21/1/19

De emergencia y enfermería nuestro coso calicantino maestranza Cesar Girón

(adelante I-D) Dra. Guadalupe Girón Diaz, el Aficionado Práctico Wladimir Vega, párroco Jesús Díaz, Dra. Columba Girón Diaz y el Dr. Domingo Mora Márquez. 
(atrás) Pancho Maury y Ricardo Barazarte.

** El párroco Jesús Díaz, de nuestra Catedral de Maracay, ofició la misa por este 86 aniversario. Acompañan familia Girón y amigos de la Maestranza
 
por: Ricardo Barazarte - Fundación con verdadero Amor por Maracay

Foto: Federico Montes

La indolencia gubernamental y cultural en Aragua se ha apoderado de nuestra otrora majestuosa Plaza de Toros de Maracay " Maestranza César Girón "..

Juan Vicente Gómez, los Hermanos Gómez Núñez, el arquitecto Raúl Villanueva y generaciones de hombres y mujeres, amantes o no de la Fiesta Brava, admiradores de nuestro icono patrimonio arquitectónico de Aragua y Venezuela, hoy desde donde se encuentren, su tristeza debe estar presente ante tanta desidia gubernamental, aun cuando el Presidente Nicolás Maduro, recientemente anunció que se debe rescatar los íconos y embellecer las Ciudades más importantes de Venezuela, pero prefieren hacer caso omiso y los que pueden opinar que están cerca del gobierno, los invade el miedo para asesorar (algunos sirven para mandar y otros para ser mandados)

Ni siquiera la municipalidad de Girardot, ni de Ferimar, hicieron acto de presencia en tan relevante acontecimiento de este domingo 20 de Enero 2019, cuando se realizaron actos por el 86 aniversario de la Plaza César Girón.

Se pensó que por lo menos, limpiarían los alrededores de nuestra Plaza de Toros con Verdadero Amor por Maracay, pero no solo las autoridades regionales y municipales no asistieron, también falaron a la cita: Toreros, Novilleros de la Cantera Taurina de Aragua; ellos brillaron con sus Trajes de Luces… pero por su ausencia.

El párroco Jesús Díaz, quien desempeña sus funciones en nuestra Catedral de Maracay, brindó una bonita homilía, llena de Fe y esperanza para que ilumine los corazones de quienes tienen y pueden recuperar nuestra Maestranza.

En esta misa, se hicieron presentes los que teníamos que estar y compartimos hasta de una sabrosa agua de papelón con limón, al estilo de Pancho Maury, ya famosa en estos encuentros Taurinos.

A veces ser reverentes no justificará el no estar presentes. Pero pa’lante … que viva la Fiesta Brava de Aragua y Venezuela para el mundo con Verdadero Amor por Maracay.

Juntos pero no revueltos, y con un solo propósito: Festejar el aniversario de la plaza taurinos o no nos acompañaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores