Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/1/19

Curro Girón vivo en el recuerdo taurino…

Curro ''Rey'' Giron
Foto:Coleccion Vielma
por:Luis Pérez

Como dice el gran cronista merideño ‘‘Castoreño’’ NOSTALGIA TAURINA NACIONAL POR LA AUSENCIA DE CURRO ‘‘REY’’ GIRON

Francisco Girón Díaz de nacimiento pero Curro Girón para su grandeza torera, hoy le recordamos pues a sus 49 años de edad cerro sus ojos en Enero del 88, nacido en Maracay, hijo de unos padres quienes siempre creyeron en él como torero.

Curro Giron, maestro y figura del toreo
Foto:cortesia

Miembro de la dinastía de los cinco Girones: Cesar, Rafael, Curro, Efraín y Freddy; Curro era un torero espectacular, de fácil técnica, con tendencia a impresionar al público, llevó en sus manos el titulo de primerísima figura del toreo, pues hemos de recordar que Madrid lo vio triunfar en 5 oportunidades saliendo por la Puerta Grande de las Ventas en 1958, 1959,1961, 1963, 1967.

Recibió su alternativa como matador de toros el 27 de Septiembre de 1956 en Barcelona (España) con el abrazo de su hermano –ahora padrino- el Gran Cesar Girón y de testigo su otro hermano Rafael Girón con toros de Peralta; logrando confirmar su alternativa en Madrid el 12 de Junio de1958 de manos de Manolo Vázquez y Solanito al cual logra cortarle dos orejas al ejemplar de la ceremonia.

La andadura de Curro fue tan gloriosa que cada tarde con su entrega brillaba sin pulitura, haciendo grandes carteles por México, Colombia, Ecuador, Perú, España y su amada Venezuela en la cual era el consentido de la afición taurina. 

Curro ''Rey'' Giron
Foto:cortesia

Estuvo casado con la reina de belleza colombiana Marlene Lozano con la cual tuvo dos hijos: Mónica y Marco Antonio este ya doctorado en tauromaquia llevando a la casa Gironera.

Hoy recordamos en grande al Rey Curro Girón,
 A su memoria un descanso eterno y que la luz de sus memorias jamás se opaque….
Suerte y Ole…!
 ¡Paseíllo y Brindis! 
Luis Pérez 
@luisperezg18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre