Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/1/19

Clase magistral sobre 'El Toro de Lidia'

El Dr. Eugenio Mora hizo una verdadera apología del toro de lidia desde que se conoce de su existencia. Foto: Yanara Vivas

por: Giovanni Cegarra

El Dr. Eugenio Salas, Médico Veterinario Jefe de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia ha dado una clase magistral sobre El Toro de Lidia, en la continuidad de los Conversatorios Taurinos que la Comisión Taurina Municipal del Libertador conjuntamente con el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) organizan en el marco de los 50º años de la Feria del Sol de la mano del Carnaval Taurino de América.

El Salón Iván Cova Rey de la Monumental de Toros de Mérida, la tarde del jueves 17, fue el ideal escenario para que el Dr. Eugenio Mora, hiciese una verdadera apología del toro de lidia desde que se conoce de su existencia por la época del surgimiento del cristianismo en el mundo hasta nuestros días, de su morfología, casta, encaste, trapío, su razón de ser, como el alma de nuestra Fiesta Brava.

Fue presentado ante la nutrida asistencia de aficionados que plenaron el Cova Rey de la Román Eduardo Sandia de Mérida, por el Dr. Jorge Bustamante, Presidente de COREMER, siendo el Moderador del Conversatorio Taurino, el Dr. Miguel Rondón Nucete, Asesor Técnico de la Comisión Taurina de Mérida quien compartió sus conocimientos sobre el toro de lidia con el Dr. Eugenio Mora, quien respondió a las inquietudes de los presentes, entre ellos, las de niño Alejandro Rivera, alumno de la Escuela Taurina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre