Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/1/19

52 años taurinos

Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo cumple 52 años de vida taurina Foto:

por: Giovanni Cegarra

En el popular sector de Pueblo Nuevo, justamente hoy, jueves 17, arriba a sus 52 años de vida taurina, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Región Andina Venezolana, que en ocho días abrirá sus puertas para dar paso a la afición que presenciará las dos corridas de toros y festival cómico taurino, que ha organizado la Empresa C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal en el marco de la LVª Feria Internacional de San Sebastián.

Toda una dilatada historia taurina tiene la Monumental de Toros de Pueblo Nuevo, desde aquel 17 de enero de 1967, cuando era inaugurada por el hoy extinto Dr. Raúl Leoni, entonces Presidente de la República de Venezuela.

52 años taurinos, con una historia que dignifica la Fiesta Brava en Venezuela, un devenir de vicisitudes superadas, a toda costa, para mantener encendida la llama taurina en este país, que hoy por hoy, afronta y confronta una difícil coyuntura socio económica política, que en medio de todo, valorizan el esfuerzo, riesgo, voluntad, inversión, de una Empresa como la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, para no dejar decaer la actividad taurina en una Feria Patronal Tradicional consolidada, como lo es, la de San Sebastián, seguida en la historia, por la Feria del Sol con su Carnaval Taurino de América, en Mérida, Estado Mérida.

La Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, abre la actividad taurina venezolana, celebrando sus 52 años de vida, en la Feria que le vio nacer, en honor a San Sebastián, Patrono de San Cristóbal, cuyo día consagrado es el 20 de enero y olé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre