Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

6/12/18

Entre anécdotas se desarrolló conversatorio sobre La Radio en la Feria del Sol

Germán Uzcátegui, recordó cómo junto a Juan Manuel Fernández Rey crearon los primeros programas radiales en apoyo a la feria merideña. Foto: Cortesía

por: Prensa Coremer/@YanaraVivas
Continuando con el programa de actividades formativas, organizadas por la Comisión Taurina Municipal y Coremer, como parte de la celebración de los 50 años de la Feria del Sol, el Salón Cova Rey de la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, fue sede del conversatorio “La Radio en los orígenes de la Feria del Sol” donde Germán Uzcátegui y Benjamín Ruiz Vivas, recordaron anécdotas de sus vivencias como actores tras micrófonos en éste medio siglo de actividades feriales.

Germán Uzcátegui, recordó cómo junto a Juan Manuel Fernández Rey crearon los primeros programas radiales en apoyo a la feria, contando con el patrocinio de empresas organizadoras de los festejos taurinos, destacando ser el único programa que ha entrevistado a la totalidad de candidatas que durante las 50 ediciones han participado por las coronas feriales.

Benjamín Ruiz Vivas, hizo una retrospectiva de sus vivencias desde sus inicios en la Feria de San Sebastián hasta llegar a la Feria del Sol, donde por varias décadas ha acompañado la tradición taurina de los andes venezolanos, teniendo la oportunidad de conocer y conversar frente a micrófonos con invitados, visitantes y actores del ambiente taurino mundial.

La interesante participación del profesor José Homero Contreras, recordó la relación de las ferias con la celebración de Santoral católico. Tradición traída a América por los españoles en la época del encuentro cultural, arraigada en el corazón de los americanos destacando la tradición de las ferias más antiguas de Venezuela, siendo Táriba en honor a la Virgen de la Consolación y Tovar dedicada a la Virgen de Regla.

El encuentro, realizado el pasado 28 de noviembre, última tertulia planificada para 2018, fue propicio para conocer a las candidatas al reinado de la Feria del Sol, quienes acompañadas por representantes de Ferisol, Comité de Reinado y Fundación Reinas de Mérida, ya cumplen con los compromisos preferiales, siendo recibidas por la directiva de Coremer presente en el evento, acompañándolas a realizar un pequeño recorrido para conocer las instalaciones de la Monumental y el Museo Taurino de Mérida donde fueron recibidas por sus responsables quienes les describieron la importancia de las piezas de valor histórico que en sus instalaciones reposan.

Prensa Coremer/@YanaraVivas
SNTP 6961/CNP 16770

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre