12/12/18

Con toros y música finalizan coloquios en San Cristóbal

Culmina un fructífero 2018 para quienes defienden y promueven la Fiesta Brava.
Flyer: Gerardo Guerrero Avendaño

por: Sergio Delgado

Con el coloquio “La Música en los Toros” el Lic. Pablo Duque tendrá a cargo el cierre de un productivo año en cuanto a la enseñanza y difusión de la Tauromaquia. El tema es propicio para disfrutar del arte de los sonidos relacionado con el arte del toreo, en una simbiosis única que se muestra cada vez que se encuentran toro y torero

La música se desarrolla en el tiempo. Las artes plásticas en el espacio. El toreo se nutre de ambas de manera sublime y poética. Sentimos ritmo, cadencia, plasticidad y armonía. Escuchamos la “Música callada del toreo” que nos refiere José Bergamín y Rafael Alberti. Existe música para la yerra, música para la tienta y, por supuesto, música para la lidia. La Presidencia ordena música y suena el Pasodoble. Hoy en día, también hay ópera y flamenco en la plaza. Memorables cantos en honor a morlacos y toreros de postín.

Sobre esto y mucho más estará conversando el melómano y conocedor taurino, Lic. Pablo Duque en su coloquio “La Música y los Toros”, que servirá de colofón a una tesonera labor que ha venido desarrollando la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal, a través de sus tradicionales “Viernes de Coloquios”. Orgullo tachirense el contar con este espacio cultural en donde cada semana se analiza, se discute y se proyecta toda actividad humana relacionada con el toro de lidia. Se despide este año 2018 con salero y torería!

“La Música en los Toros”. Lic. Pablo Duque. Viernes 14 de diciembre. 7:00.p-m. Aula Taurina Plaza de Toros de San Cristóbal. Entrada libre. Estacionamiento privado. Vigilancia garantizada.
(Escuela Taurina “Cesar Faraco”. Información: 0276-344.49.64 / 0414-376.11.36)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre