AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

9/12/18

Antonio Suárez: El toro tiene la palabra

Faltan pocas semanas para que Antonio tome la alternativa. 

Columna: Rumbo a San Sebastián

por: Víctor Ramírez “Vitico”

Antonio Suárez es un torero con sello, de esos que en cualquier momento de la lidia deslumbra con detalles de indiscutible calidad. Tiene este novillero clase, la cual deja ver en lances y muletazos llenos de gusto y buen concepto. Sin ir muy lejos en el mes de enero de este año en la edición de la feria de San Sebastián, cuajó muy bien al novillo “Portachuelo”, número 120, negro listón de Rancho Grande, al que pudo cortar las dos orejas de no pincharlo.

Como todos los toreros artistas, su carrera en el escalafón de plata ha transcurrido con altibajos, los cuales son lógicos y normales, estuvo en España varios años en una preparación dura, ya que allá cualquier novillada sin picadores tiene el cuajo de corrida de toros. Un paréntesis para poner en orden las ideas le vino bien al joven médico que aparte de la bata de doctor se enfunda el vestido de torear.

Al anunciarse su alternativa para el próximo mes de enero en el marco de la feria de San Sebastián, surgió la polémica de si está o no preparado para dar el salto del utrero al cuatreño. Es bien sabido que los toreros en formación en Venezuela no tienen muchas oportunidades, casi todos han toreado muy poco en nuestro país antes de recibir el doctorado.

Es el toro, y sólo el toro el que sentencia si un diestro tiene el suficiente bagaje para destacar como espada de alternativa. Por tanto, es hora de dejar de hacer cábalas y más bien apoyar en todo momento a “Tuto” como le decía el siempre recordado Kike Rosales, sin duda la persona que más apostó por este novillero, y por algo sería, pues Kike tenía en muchas cosas “ojo de águila”. Faltan pocas semanas para que Antonio tome la alternativa, ese día será el toro el maestro que pondrá a prueba al aspirante, el cual seguramente saldrá airoso y triunfante del compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre