Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/11/18

Tauromaquia generacional lucirá la Fiss 2019 contra el factor país

JE Colombo base principal en taquilla.

***** Venezuela, España y Francia muestran sus perfiles jóvenes con miras a la temporada europea que se avecina.

***** Inédita e históricamente, tomará la alternativa un profesional de la medicina que obviamente espera el apoyo de sus paisanos tachirenses. Antonio “Tuto” Suárez hará realidad su sueño entre un quirófano y el albero.

***** Falta por conocer quiénes conformarán la nueva Comisión Taurina para la Fiss 2019

por: Eduardo Ravell - DIARIO PICO BOLIVAR - MERIDA VENEZUELA

La mañana del recién martes 20 de noviembre se dieron a conocer oficialmente los carteles que lucirá la capital tachirense ante su Santo Patrono San Sebastián los cuales van del 24 al 27 de enero de 2019.

El principal portavoz empresarial: Lic. Hugo Domingo Molina, dejó entrever que tras 54 años de oles y soleras, es mucho decir que por estos tiempos de crisis el otrora país de los petrodólares ya no pinta más claro que irse por la humildad versus el factor país donde todavía se puede hablar de “ferias”.

Carteles donde la juventud generacional de relevo toma la batuta y nada mejor, gracias a que el torero del patio Jesús Enrique Colombo se asoma al balcón como el imán de taquilla para que el soberano se aliente en ilusiones y se abone para dos tardes importantísimas entre el viernes 25 y sábado 26 de enero.

El jueves 24/01 habrá un festival de casta para aficionados prácticos que el año anterior dejó grato ambiente para calentar pasiones. El día viernes debuta el joven diestro madrileño Javier Cortés de grata campaña en Las Ventas que le ha dado el visto bueno para regresar a San Isidro 2019 y la Fiss es el trampolín para endosarle aires positivos.

También hace su debut el francés Thomas Duffau quien terminó su oficio 2018 con ocho corridas y cinco orejas, precisamente en el puesto 50 del escalafón ibérico que suma un total de 149 profesionales de la tauromaquia. Veremos entonces lo que nos trae este diestro galo que viene por uvas y puerta grande que le abra contratos en Europa.

Cierra el cartel el joven caraqueño de la dinastía de los Valencia: César Valencia, el joven que se doctoró en ese mismo albero de Pueblo Nuevo en inolvidable cartel donde el Maestro Castella le dio la alternativa en presencia del sevillano Daniel Luque y aquel histórico encierro de Don Juan Pedro Domecq donde salió indultado el toro colorado “Gestor” que a los pocos meses, irónicamente terminó siendo fusilado por la GN sin razón alguna, cuando pudo haber sido semental en las dehesas de los toros Molineros. Aquella puerta grande para la terna nos trae gratos recuerdos porque desde entonces el César de los Valencia sigue viento en popa su afán por seguir creciendo entre Europa y América. Este cartel de abrir la Fiss 2019 lo asoma como puntal firme para una puerta de gloria ante los toros de Rancho Grande y El Prado.

El sábado 26 de enero es de historia para que el santo patrono vea a su primer torero médico recibir el grado de profesional del arte de la tauromaquia y su padrino trae la historia del “mechudo” de los años 60: Manuel Benítez “El Cordobés”. Julio Benítez, hijo de Manuel, es el encargado de endosarle tal grado a Antonio Suárez, cariñosamente todos le llaman “Tuto” y al hacerse matador de toros en Pueblo Nuevo es algo inédito en más de medio siglo de grandes soleras en la Feria Gigante de América.

Es de imaginarse que este joven médico cirujano que termina su postgrado en Barquisimeto se hace acreedor de las orejas y calle a los detractores gratuitos que hacen “vida” por estos tiempos de crisis.

El testigo de esta alternativa tachirense es nada menos que el muchacho de la película JESUS ENRIQUE COLOMBO, el imán esperanzador de taquillas en San Cristóbal; tras una arrolladora campaña entre España, Francia, Perú, Colombia y México. Pues culmina siendo el primero del tercer grupo de matadores del escalfón; en su primer año de matador de toros se ha colocado en el puesto 30 de 150 toreros en esa lucha; ha sumado 17 corridas y 30 orejas, sin sumar los festejos y las puertas grandes en América. La colombomanía vuelve a ponerse de manifiesto y los abonados tienen la palabra. Sangre joven de relevo entre la tauromaquia del nuevo milenio contra el factor país que se niega a bajar la Santamaría de la tradición en la fiesta brava.

El Domingo 27 de enero, será el festival cómico taurino para toda la familia y se cierra el capítulo con la frase… “eso es lo que hay”; quien quiera venir a la Fiss 2019, ahí están las taquillas y punto. Sólo falta que aparezca el milagro de quién se haga doliente por dar la novillada para los quehaceres del relevo de la escuela César Faraco que dirige el Maestro Ramón Álvarez “El Porteño” , todo puede suceder.




Cartel de abrir clarines y timbales el viernes 25 con par de debutantes con la imagen del legendario “ mechudo “ que inauguró la Fiss de aquellos años 60.




Cartel de cierre donde veremos la alternativa del joven médico Suárez, el heredero del quinto Califa cordobés, Julio Benítez y el protagonista de la película JE Colombo, base cartel ferial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre