Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/11/18

San Cristóbal: Y por qué no le dejan la novillada al director de la escuela taurina…?

A la plaza de toros de Pueblo Nuevo no se le puede dejar marginada de la tradicional novillada. Foto archivo: blog deltoroalinfinito

***** No se puede honrar la “memoria“ del legendario narrador y analista taurino Kike Rosales dejando a un lado la matriz de la fiesta brava: La novillada.

***** El Maestro instructor de Pueblo Nuevo, Ramón Álvarez “ El Porteño “ se encuentra en su lar nativo de San Felipe a la espera de retomar la novillada de la FISS 2019.

***** Los que pretendan atropellar las aspiraciones del novillero tachirense Dr. Antonio “Tuto” Suárez, se van a quedar con los crespos hechos; el joven médico tiene su porte clásico y estético hecho en campaña novilleril en ruedos ibéricos.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar ------- Mérida Venezuela

Con la feria encima y sin darse a conocer carteles oficiales de la Feria Internacional de San Sebastián en su edición 54 se ha desbordado un chaparrón de comentarios, van y vienen, cuando ya se nota que la novillada del ferial sancristobalense corre el riesgo de quedarse en veremos.

En la tarde de este viernes 16/11 tuvimos la oportunidad de conversar largo y tendido, vía móvil, con el reconocido Comunicador Social Carlos Alexis Rivera quien fuese Jefe de Prensa de la Empresa Taurina CA Plaza de Toros de San Cristóbal. Nos comentó el periodista taurino Rivera que en honor a la verdad, no se ha planteado dejar por fuera a la novillada de la venidera feria y que por lo contrario en una reunión extraordinaria pautada para la noche de este viernes 16 y en el marco del tradicional coloquio que se dan todos los fines de semana en el Aula Taurina del coso de Pueblo Nuevo se tocará el tema de la novillada como PUNTO CENTRAL.

Para nadie es un secreto que en vida, fue Kike Rosales un defensor a tiempo completo de las novilladas por cuanto son la matriz fundamental de la fiesta brava. Es como ofender la memoria del extinto Kike si eso no se cumpliera y en su lugar se pretenda honrar su memoria dedicando el periplo ferial en su nombre; es como decían los abuelos de antaño: “se debe estar revolcando en su tumba el gran Kike Rosales”. Y por ende, la afición jamás le perdonaría a los organizadores dejar por fuera la tradicional novillada que debe ir el domingo 27 de enero de 2019 y en su lugar el festival cómico taurino para toda la familia se corre para el primer domingo de febrero 2019.

Por otro lado cobra fuerza el rumor de que el mano a mano del sábado 26 de enero pudiese cambiarse a una terna para darle más brillantez a la caída del telón en honor al santo patrono San Sebastián. O sea, Javier Cortés, Julio Benítez y el muchacho de la película Jesús Enrique Colombo. Pero el problema es el dinero….no hay billete pa’ tanta gente y este negocio no es tarea fácil por cuanto sale bien caro colocarse el cuchillo en su propia garganta.

Amanecerá y veremos como siguen las crecidas de la legendaria quebrada La Romera que cae sobre el histórico río Torbes de la vecina Táriba. Recuerden que Kike nació en pleno corazón de La Romera.

Finalmente es la noble afición del Táchira y toda Venezuela la que espera que se termine de abrir de una vez por todas el abono por cuanto al feria está al voltear la esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre