14/11/18

Sàbado 17/11: Homenaje en Maracay al Dr. Ramìrez Avendaño de Los Aránguez

El Dr. Alberto Ramìrez Avendaño será homenajeado en Maracay por los aficionados  Foto: Germàn D`Jesùs

por: Cèsar Omaña
director de venezuelataurina.com

Para el sàbado 17 de Noviembre la Plaza Cèsar Giròn de Maracay espera reunir a los aficionados a la Fiesta Brava que se quieran sumar a un acto especial con motivo de homenajear a un pionero de los toros de lidia en Venezuela como lo es el Mèdico Veterinario Dr. Alberto Ramìrez Avendaño.

El motivo del acto es celebrarle los 50 años como ganadero de lidia con la Ganaderìa Los Arànguez a la cual es imprescindible sumar la presencia de los Hermanos Riera Zubillaga propietarios de la divisa legendaria venezolana.

Este aniversario de Bodas de Oro hace unos meses que ya se cumplió; sin embargo,  por diversos motivos los aficionados no pudieron rendirle los honores merecidos a estos dignos representantes de la cabaña brava; pero, nunca es tarde para reconocer el valor de su trabajo y entrega por la Fiesta en su primer medio siglo de existencia haciendo una historia única desde el ángulo por donde se mire.

El acto es organizado por dos recientes organizaciones taurinas que han adoptado la figura de fundación:
Fundación con Verdadero Amor por Maracay
Fundación Amigos de la Maestranza 

Deseamos toda la suerte, larga vida y frutos en pro de la Fiesta a estas organizaciones; y sobre todo,   que alcancen sus objetivos en pro de la torería maracayera que se reúne en la Plaza César Girón la cual afronta la peor situación de crisis que amenaza con la desapariciòn de este importante coso venezolano cuyo valor històrico y patrimonial es inestimable.

Es importante puntualizar, que en el mundo taurino existen varias organizaciones de manera informal o no protocolar juridicamente, para liderar -supuestamente- actividades sociales que van en pro de la tauromaquia; en algunas de ellas se eternizan personas interesadas en figurar cuando se dan corridas de toros o ferias patronales

Esperemos que como fundaciòn, estas nacientes organizaciones realmente se formalicen cumpliendo todos los protocolos jurìdicos y legales, pues se supone que van a recaudar fondos para las obras que van a emprender (lo cual serìa menos exigente si adoptaran la figura de una Asociación Civil) Mucha suerte al buen amigo y mejor aficionado Pancho Maury, uno de los protagonistas de esta idea.


************** INVITACION AL ACTO EN HOMENAJE AL DR. RAMIREZ AVENDAÑO ************

Fundación con Verdadero Amor por Maracay
y
Amigos de la Maestranza César Girón

Maracay, Noviembre de 2018

La Fundación con Verdadero Amor por Maracay y Los Amigos de la Maestranza “César Girón”, en nuestro objetivo de la restauración del ícono del estado Aragua cantera de toreros nuestra plaza de toros, hemos estado realizando reuniones mensuales con la afición para mantener viva la llama de la fiesta brava.

Es por ello, que el próximo 17 de Noviembre a las 2:00 p.m. en el patio de caballos estaremos rindiendo un homenaje al Dr. Alberto Ramírez Avendaño y los Hermanos Riera Zubillagas por haber cumplido 50 años de fundada la Ganadería Los Aránguez.

Queremos que estas Bodas de Oro que en su momento pasaron por debajo de la mesa sean celebradas en esta oportunidad con estos excelentes ganaderos que con esfuerzo, tesón y pasión la han mantenido en primera línea en actuación y presentación.

Nuestro amigo y comunicador social José Luis Jiménez, nos lidiará esos 50 años de historia, y la mayor alegría es que nos puedas acompañar para dar la vuelta al ruedo con los ganaderos en estas abandonadas arenas calicantinas, sitio de muchos triunfos de los toros de los Aránguez.

por las Fundaciones

Fundación con Verdadero Amor por Maracay
Vito Bellino

Amigos de la Maestranza
César Girón
Wladimir Vegas
Ricardo Barazarte
Francisco Maury
Erick Cortez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores