Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/11/18

Matador Leonardo Buenaño visita el Club Taurino de Chicago

Parte de los asistentes al coloquio rodean al matador Leonardo Buenaño.

por: Jesús Ramírez "El Tato"

El Club Taurino de Chicago en Estados Unidos que preside el aficionado mexicano José Velásquez, de reciente visita en nuestro país, realizó el pasado fin de semana un coloquio internacional con la presencia del benjamín de los matadores de toros venezolano, Leonardo Buenaño como invitado especial, quien disertó sobre su paso novilleril por plazas mexicanas, donde acumuló experiencias y méritos para recibir el entorchado de matador en la reciente feria de Virgen de Regla de Tovar.

Sus vivencias profesionales, primero en España y luego en cosos aztecas, fueron motivo de amplios comentarios de los contertulios, destacando el esfuerzo hecho por el criollo para tomar la alternativa, con una cornada de doble trayectoria de 12 y 17 centímetros, recibida una semana antes cuando toreaba varias vacas junto al maestro Manolo Mejía en la ganadería de Torrecillas ubicada en Zacatecas.

Fueron días previos a la alternativa de fuertes decisiones, contraviniendo inclusive el criterio de los cirujanos taurinos de la plaza México, aferrado a su ilusión de recibir el grado superior tal como ocurrió, una vez que fue revisada la herida por médicos taurinos venezolanos.

El Club taurino de Chicago realiza con frecuencia estos encuentros con invitados especiales, lo que le ha dado gran proyección e importancia como club que promueve y defiende la fiesta brava en Estados Unidos, gracias a la enorme afición de su presidente José Velásquez y el vicepresidente Danic Klepak.

Al finalizar el coloquio, se efectuó en las afueras del recinto del club, una demostración de toreo de capa a cargo del venezolano Buenaño, en medio de gran cantidad de aficionados norteamericanos.


Clase práctica a cargo de Buenaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre