16/11/18

Los Escueleros de San Cristóbal merecen mas espacio

Los escueleros Sergio Delgado (ctro) y Gerardo Guerrero (der) en la 106.7 FM con el Director Don Chúo Contramaestre en entrevista por mas de una hora. 

** "Escueleros" es como les dicen a los aficionados a la Fiesta del Toro que apoyan las actividades de la escuela taurina Cèsar Faraco en San Cristóbal

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El coloquio en el cual se le dio oportunidad a uno de los tantos asiduos asistentes a esta actividad que se dan en el aula taurina de San Cristóbal, ha sido la oportunidad para descubrir el ímpetu y decisión de promocionar la Escuela y sus actividades por parte de dos buenos aficionados de oro que están emergiendo; y se puede presumir que detrás de ellos hay más personas valiosas dispuestas a romper una lanza en pro de difundir y llevar en alto el significado integral de una Escuela Taurina.

El pasado coloquio me dio oportunidad de conocer a Sergio Delgado, y reconocer en él y en Gerardo Guerrero, a dos grandes apasionados por los coloquios y por la Escuela César Faraco; y es que en la emisora del gran amigo radiodifusor Don Chúo Contramaestre, 106.7 FM en San Cristóbal, todos los días de la semana le dio promoción al coloquio musical España, Toros y Jazz, como si de un cliente mas se tratara en su programa de mediodía; gracias a la amistad de Sergio con Chúo.

Me pareció muy llamativo que un aficionado a la Fiesta que reconoce que no hace muchos años se sintió atraído por la magia de las Corridas de Toros y en particular por los coloquios como una ocasión de acrecentar la cultura, le diera un vuelco a la promoción de su coloquio llegando a la radio para hablar de la importancia de lo que se pretendía con su participación.

Durante una hora del mediodía del viernes, día del coloquio, conversaron para la audiencia de la 106.7 FM sobre la escuela taurina, sus actividades, su importancia y la relevancia de los coloquios semanales. Fue una oportunidad de oro para proyectar lo taurino, sin complejos y abiertamente invitar a otros que como ellos una vez se sintieron atraídos y se quedaron.

La Escuela Taurina César Faraco y la organización de los coloquios, debiera dar oportunidad a personas que como ellos desean aportar de su tiempo para promover los coloquios; si se organiza a estos Escueleros, como ellos mismos se identificaron en la radio, para que tengan responsabilidades en este sentido, seguro que poco a poco se verían otras caras en los coloquios y así se promueve el conocimiento de todo lo que concierne a la tauromaquia y podría llevarse a otro nivel de contacto la Escuela Taurina.

Animo a las autoridades de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal y de la Fundación Cultural Plaza de Toros de San Cristóbal, a darles un voto de confianza a los Escueleros y dejarlos que se organicen para promocionar lo que ellos tanto aman: la Fiesta, La Escuela y los coloquios. Dándole mas participación a los consecuentes asistentes a esta actividad, seguro que pronto redundará en más asistencia.

Enhorabuena a Sergio Delgado y Gerardo Guerrero por la entrega y disposición de llevar la promoción de los coloquios al medio radio y gracias al apoyo desinteresado de Chúo Contramaestre, hombre ganado para la difusión de nuestra cultura.

Así como se abrió esa puerta, cuántas otras no estarán por abrirse faltando solo que alguien como ellos llegue a tocarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores