Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/11/18

La siembra de afición de Califa de Aragua

El torero Califa de Aragua con los niños de su barrio en la jornada cultural que organizó para compartir con su comunidad Foto: Diario EL siglo

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

De nuevo tenemos conocimiento de una jornada organizada por el torero venezolano Hassam Rodríguez Califa de Aragua, quien ha sido insistente en llevar a la comunidad donde él se crió, la Fiesta Taurina y la cultura que ronda a la tauromaquia.

Sin duda, esta es una labor que pocos toreros de nuestro país han llevado a sus comunidades cercanas. Estas jornadas donde el torero comparte de cerca con vecinos y niños de su barrio, no solo lo acercan a la gente para conversar con ellos, sino que puede conocer las expectativas de los niños y jóvenes ante sus estudios y futuras carreras para el desempeño como adultos.

En recientes aportes de investigadores universitarios de la tauromaquia, reconocen que la falta de roce de los toreros con la gente y el endiosamiento de las Figuras, alejan a los aficionados que ven en estas conductas una frustración al no poder acercarse a sus toreros predilectos.

Recordamos al torero tachirense Manolo Vanegas, quien en su pueblo de Seboruco también ha organizado actividades para compartir con la comunidad, conversar con la gente y mostrarles de cerca cómo es el toreo y los materiales que se emplean para desarrollar la lidia.

Estas actividades ayudan a que los niños y jóvenes despejen dudas sobre qué es el toreo, cómo se prepara un torero y la responsabilidad que involucra este oficio que no se aprende en una universidad.

A continuación la nota publicada por el Diario El Siglo en el estado Carabobo reseñando la jornada de actividades culturales y recreativas que El Califa de Aragua llevó a su comunidad.



LEOPOLDO REVERÓN R. | diario el siglo - estado Carabobo

El torero ídolo de la afición taurina Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” compartió con sus vecinos del urbanismo “Antonio Ricaurte" de Caña de Azúcar, una actividad multicultural en conjunto con la comunidad y el director de cultura Wilmer Eras.

Se llevó a cabo una exposición fotográfica llamada “Mirada de Múltiples Visiones” del torero aragüeño, la cual dirige la profesora Leonor Básalo, subdirectora de la escuela de arte, el profesor Pedro Rodríguez, además.

El Califa dictó cátedra taurina con un toreo de salón donde muchos niños se animaron a torear y a ponerse una chaquetilla de torero.

En la parte musical intervino el radiodifusor Ricardo Barazarte, quien colaboró con la presentación de varios artistas de Maracay entre ellos Adolfo Noguera, guitarrista, Gaby Bond y Margarita Sánchez entre otros.

La banda musical “César Girón” también nos deleitó con sus pasodobles toreros; el Coro del Urbanismo integrado por niños agradó a todos los presentes, los más pequeños se la pasaron genial con los toros mecánicos estilo Pamplona, España, que fue el gran postre a una gran tarde noche.

Con estas actividades el Califa de Aragua junto a toda la comunidad da inicio al proyecto de enaltecer nuestras tradiciones. Dijo para finalizar que las comunidades interesadas pueden escribir al correo califadearagua@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre