8/11/18

Joselito López: Vivo en el recuerdo taurino…

Recordando legado que nos ha dejado Joselito López. Foto: cortesia

**Es de recordar que un 7 de noviembre hace 53 años recibía su doctorado como matador de toros, y un 8 de noviembre hace 10 años partía hacia el reino celestial.

por: Luis Pérez

Recordando en esta semana a Joselito López, nacido en Valencia, estado Carabobo, quien a sus 18 años vistió su primer traje de luces en una tarde taurina en Táriba (Táchira) en el año 60, quien seguidamente logró meritorias actuaciones en Colombia, México y España.

Muy especial es recordar la tarde del 5 de Septiembre del año 65 en la cual Joselito hizo su presentación en Las Ventas de Madrid alternando con Constantino Sánchez ‘‘El Zorro de Toledo’’ y Rafael Valencia, con novillos de Samuel Frutos Perales. 

Alternativa Joselito López
Foto: torerosvenezolanos.facebook

En el recordado Nuevo Circo de Caracas recibía su doctorado la tarde del 07 de Noviembre del año 65, en una corrida con encierro mexicano de Peñuelas, Reyes Huerta y Guayabita, del cual el primero de su lote, ‘‘Barquero’’ herrado con el 195 de 474 kg de la Ganadería Peñuelas, sirvió para el cual de manos de César Girón le cediera los trastos de matador de toros con el testimonio del español Manuel Cano ‘‘El Pireo’’. Corrida importante para Joselito quien en esa tarde de doctorado.

Fue el comienzo de su carrera artística, a quien los aficionados aún le recuerdan, por su lento torear de capa.  Un echo de gran recuerdo fue aquella tarde taurina de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal (Táchira) en la cual Joselito López inmortalizó a un toro de la Ganadería ‘‘Bellavista’’ llamado ‘‘Vanidoso’’ al cual Joselito le realizó una faena de ensueño lográndolo eternizar en un azulejo en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. 

De Izq. a Der. Santos Rueda, César Faraco y Joselito López Foto: Cortesia Familia López.

Hoy en día sigue su leyenda, pues legó su arte a su hijo Ronald quien en la actualidad tiene una carrera artística como gran Aficionado Práctico, triunfando en grandes festejos en nuestra Venezuela taurina. 

Joselito López
Foto: Cortesia torerosVenezolanos.facebook

A su memoria, rogamos por un descanso eterno y que la luz de sus pensamientos jamás se opaque…

Eterno Joselito López

¡¡Paseíllo y Brindis!!

Luis Pérez
@luisperezg18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre