6/11/18

FISS 2019: Javier Cortés debutará en Pueblo Nuevo

El joven diestro madrileño es un excelente acierto para la FISS enero de 2019. Es Javier Cortés. Foto: cultoro.es

*** Gran expectativa reina en San Cristóbal por el regio mano a mano que ha de protagonizar el arrollador Jesús Enrique Colombo y un diestro español cuyo nombre daremos a conocer en pocas horas.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar Mérida Venezuela

Es un hecho: El diestro madrileño Javier Cortés ha sido contratado para actuar en la Feria Internacional de San Sebastiàn: FISS 2019 por la Empresa C.A Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal que preside el Lic. y ganadero de lidia Hugo Domingo Molina Colmenares. La información ha sido confirmada por la oficina de prensa del diestro ibérico.

Nacido en Madrid, aunque se le considera más de Getafe, tomó la alternativa en Las Ventas el 21 de Febrero de 2010 de manos del diestro albaceteño Rubén Pinar y de testigo Miguel Tendero con toros de Zalduendo. Posteriormente confirmó en Madrid el 8 de mayo de 2010 con el madrileño Uceda Leal y de testigo al Salmantino Pedro Gutiérrez "El Capea" con toros de Antonio Bañuelos.

El debutante Cortés es un torero de corte clásico que a sus 29 años cumplidos el pasado 10 de abril ha empezado a romper el celofán en tiempos en que hay que tomarse este oficio con suma discreción en España.

Este debut en la FISS le da prestancia y categoría a la Feria sancristobalense que a pesar de las grandes comparsas macroeconómicas en la que se ha visto los últimos tres años y no obstante es la imagen corporativa del ganadero de lidia Lic. Hugo Domingo Molina y Familia los que dan la cara y sacan adelante un ferial que ya huele a éxitos durante los días 25, 26 y 27 de enero de 2019 cuando el Santo patrono de la feria tachirense, San Sebastián, se realza entre los andinos orgullosos de su ferial que ya ha rebasado su medio siglo de oles y soleras.

De esta manera Cortes se une al ídolo del patio triunfador de enero 2018 JE Colombo y el Médico sancristobalense José Antonio Suárez quién tomará la ansiada alternativa tras una dilatada trayectoria por ruedos ibéricos donde se hizo su propio estilo en oficio de estético y clásico.

Los hierros a lidiar son de Rancho Grande y El Prado junto a los torazos de San Antonio. De igual manera la Ciudad capital espera con ansiedad la apertura de abonos que debe abrirse de capa para este fin de semana del mes en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre