Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

30/11/18

Feria de San Sebastián: Una cita ineludible en la temporada

Para esta edición se presentan en Venezuela los matadores de toros Javier Cortés y Thomas Duffau

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La feria internacional de San Sebastián de 2.019 es la suma de muchos esfuerzos que se unen para seguir manteniendo viva la llama de la fiesta en una ciudad que siempre ha llevado a gala en el mes de enero ser el eje del toreo en Venezuela. En estos tiempos tan difíciles para la tauromaquia, dar una feria tiene un mérito enorme. El licenciado Hugo Domingo Molina junto a una serie de aficionados y emprendedores se pone de cara al viento para no perder espacios. Tenemos en nuestro país tristes ejemplos de pérdida de espacios taurinos y en algunos casos se cerraron a cal y canto plazas emblemáticas. Por tanto, la feria de San Sebastián debe cuidarse, cultivarse y mantenerse para en un futuro, esperemos que cercano, vuelva a su antiguo esplendor. Esta edición viene marcada por el recuerdo al legado de un tachirense que la vivió con la mayor intensidad posible, el gran Kike Rosales. En su honor va el ciclo de festejos taurinos.

Para esta edición se presentan en Venezuela los matadores de toros Javier Cortés y Thomas Duffau, que realizaron una estupenda campaña europea, regresa al país Julio Benítez “El Cordobés”. El plato fuerte sin embargo lo representan nuestros toreros, Jesús Enrique Colombo, que viene con la aureola del triunfador, César Valencia que llega con el éxito de Tovar aún caliente y la alternativa de un buen torero, Antonio Suárez, que ante el toro dirá sus argumentos. Los toros provienen de las dehesas de la familia Molina Colmenares lo cual sobre el papel es garantía de éxito. Sí se echa de menos la novillada, pero la organización ferial deja abierta la puerta a la esperanza, esperemos que se celebre ya que es el semillero de los futuros toreros.

Estas son las fechas y combinaciones:

Viernes 25 de enero. Toros de Rancho Grande para Javier Cortés, Thomas Duffau y César Valencia.

Sábado 26 de enero. Toros de Rancho Grande para Julio Benítez “El Cordobés”, Jesús Enrique Colombo y Antonio Suárez, que tomará la alternativa.

Domingo 27 de enero. Festival cómico taurino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre