Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

19/11/18

Emotivo homenaje a la Ganadería "Los Aránguez" rindieron aficionados aragüeños

El doctor Ramírez Avendaño durante sus palabras. Foto:

** Universidad Bicentenaria de Aragua UBA, representada por el doctor Domingo Mora Márquez, entregó un pergamino de reconocimiento.

Fotos cortesía Barazarte y Giovanni Orlando

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Bonito homenaje el rendido este sábado 17 de noviembre a la ganadería "Los Aránguez" por su 50 aniversario, representada en el acto por el médico veterinario Alberto Ramírez Avendaño, quien con emotivas y emocionadas palabras, esbozó los duros comienzos como ganadero de reses de lidia, pero con la gran satisfacción de ver los frutos del esfuerzo en todas las plazas del país.

El crítico taurino José Luis Jiménez tuvo a su cargo el discurso de orden y la presentación de un histórico documental de la divisa caroreña, digno de nutridos aplausos.


El doctor Alberto Ramírez Avendaño, compartiendo la emoción con su colega Vicente Lozano.

El doctor Vicente Lozano, ungido de emoción compartió pasajes de la fundación de la ganadería, cuando se hicieron los primeros contactos para traer vacas y sementales de Colombia, con las anécdotas ocurridas en el tránsito de los cajones hacia Carora.

Erick Cortéz sorprendió con bien logrado poema de profunda inspiración a la cincunentenaria divisa, en la cual también forjó sueños novilleriles.

La Universidad Bicentenaria de Aragua UBA, representada por el doctor Domingo Mora Márquez, entregó un pergamino de reconocimiento al doctor Ramírez Avendaño, resaltando a un maracayero que ha sido puntal de la ganadería, así como ayudando en la formación de nuevos valores en la plaza de tientas.

El acto organizado por los aficionados que claman por la pronta recuperación de la maestranza, tuvo la motivación especial de Francisco Maury, gran amigo de los ganaderos de "Los Aránguez", quien supo encauzar la iniciativa para este bonito y merecido homenaje que al mismo tiempo sirvió para un interesante reencuentro de aficionados de vieja estirpe de la ciudad.

El ganadero de "San Antonio", Edgar Bravo, también se hizo presente, exteriorizando su regocijo por la importante celebración, en medio de gran cantidad de aficionados, que posteriormente al acto, recorrieron la parte interna del coso maestrantes, palpando su lamentable deterioro.


parte de los aficionados que se sumaron al merecido homenaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre