1/11/18

Coloquio del Arq. Eduardo Santos sobre el impacto de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo

Creador de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Crsitóbal.Foto: blog De la mano con la ciencia


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El Coloquio de los viernes de la Escuela Taurina César Faraco en San Cristóbal presenta el 02 de Noviembre a un ponente ícono de la creación de plazas de toros en Venezuela: Arq. Eduardo Santos Castillo quien desde joven la afición por la fiesta lo llevó a formar parte de grupos de aficionados de donde surgieron los pioneros de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal.

Es Eduardo Santos Castillo un aficionado que desde su profesión contribuyó enormemente al desarrollo de las corridas de toros en el Táchira. Tiene vinculación directa con la Feria de San Sebastián desde su primera edición en la Plaza Venezuela en La Concordia; y luego, con la creación de la Monumental de Pueblo Nuevo cuya historia es digna de un documental para reflejar el impacto de esta obra en La Ciudad de La Cordialidad.

La parte triste de la historia que contará el Arq. Eduardo Santos, a sus mas de 80 años de edad, es cómo su proyecto de la cubierta móvil de esa plaza, no tuvo la acogida en el sector gobierno y se privó al Táchira de una instalación multiusos cuyo proyecto solamente llegó a ganar reconocimiento a nivel internacional en los eventos de arquitectura mundial. Pero no hubo quien se le midiera a una inversión que creo rondaba los 11 mil dólares.

También Don Eduardo santos tuvo que ver con el Coliseo Perla del Torbes para la Feria de La Consolación de Táriba que con el paso de los años se bautizó con el nombre de uno de esos amigos de juerga: Hugo Domingo Molina.

A mi juicio, el Arq. Eduardo Santos Castillo es una leyenda viviente de la Fiesta Brava, con una memoria increíble para los detalles de sucesos que marcaron una pauta clave en la historia. Sin duda será una Clase Magistral su disertación sobre el impacto de la Plaza de Monumental de Pueblo Nuevo para el progreso de San Cristóbal.

Animo quienes asistan el viernes 02/11, a grabar en video este coloquio, les aseguro: NO TENDRÁ DESPERDICIO ya que como profesor universitario de la Universidad del Táchira (UNET) Don Eduardo Santos hilvana su discurso y exposición de manera didáctica.


COLOQUIO: EVOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA DE SAN CRISTÓBAL A PARTIR DE LA PLAZA DE TOROS

FECHA VIERNES 02/11/2018

HORA 7:00 pm

LUGAR: AULA TAURINA DE LA PLAZA MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO, SAN CRISTÓBAL


En uno de los eventos de la ciudad de San Cristóbal cuando recibiera reconocimiento como Pionero de La Feria de San Sebastián junto a sus hijos, también arquitectos. Foto: Comana








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre