Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/11/18

Coloquio: 50 Razones para Defender la Corrida de Toros

Literatura y filosofía presentes en la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal

*** La médico siquiatra Dulce Pérez disertará sobre el libro homónimo del filósofo francés Francis Wolff y sobre la importancia de la enseñanza de la Tauromaquia en la formación de valores éticos y morales. La cita es este viernes 30 de noviembre en Aula Taurina, Plaza de Toros de San Cristóbal, 7:00 p.m.*


por: Gerardo Guerrero

Ya lo dijo en una oportunidad el matador de toros Víctor Barrio “La Tauromaquia no se defiende: se enseña”. Y bajo esta premisa, la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal ha mantenido sus actividades, no sólo en la enseñanza del arte del capote y la muleta. También es centro de reflexión para la difusión de valores intrínsecos a la Tauromaquia y, por ende, argumentar en su defensa la necesidad de comprenderla.
En esta oportunidad será la médico siquiatra Dulce Pérez, gran aficionada taurina y promotora de la presencia de los niños en las plazas de toros, quien disertará sobre el libro 50 razones para defender la Corrida de Toros escrito por el filósofo francés Francis Wolff, quien encuentra en la Tauromaquia y su enseñanza la clave para una formación holística del ser humano, particularmente de niños y jóvenes. Este trabajo de Wolff sentó las bases para la llamada “Tauroética”. Sobre enseñar o defender la Tauromaquia, acota la Dra. Dulce Pérez: “Podemos entender que una cosa no excluye la otra. Se puede enseñar y defender. Ambas son necesarias. Y de eso justamente conversaremos este viernes”.

Coloquio “50 razones para defender la Corrida de Toros”. Dictado por la médico siquiatra Dra. Dulce Pérez. Viernes 30
de noviembre. 7:00.p-m. Aula Taurina Plaza de Toros de San Cristóbal. Entrada libre. Estacionamiento privado. Vigilancia garantizada.

(Escuela Taurina “Cesar Faraco”. Información: 0276-344.49.64 / 0414-376.11.36)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre