1/11/18

90 años cumplió Federico Núñez, As de la narración taurina

Federico Núñez con su esposa Silvia ante una vela que resume tan importante celebración.

por: Jesús Ramírez "El Tato"

90 años cumplió este ultimo día del décimo mes del año, el recordado crítico taurino Federico Núñez Sandoval. Hoy en el retiro familiar con su hijo Samir y su esposa Silvia en Estados Unidos, celebraron la fecha con la nostalgia propia de los años idos y el recuerdo permanente de su voz y conocimientos taurinos que marcaron pauta en nuestra fiesta brava de hispanas raíces.

Su recia y acoplada voz en las cuñas de radio y TV invitando a las corridas feriales del país o los festejos extraordinarios clásicos como la Corrida de La Prensa o PTJ, siguen siendo referentes así como su participación en programas de TV de total audiencia o la transmisión en vivo de las corridas en todas nuestras ferias, con una afición acrisolada en tantos años de periodismo taurino ejercido con claridad en sus constantes históricas, sin ocultar ideas y conocimientos, bajo la hojarasca retórica o de complacencias.

No es fácil resumir la gran actividad profesional de Federico Núñez, sembrando y difundiendo nuestros valores toreros, las ganaderías y las ferias que iban creciendo al ritmo de su voz inquebrantable en la convocatoria a los aficionados.

Hoy lo recordamos al arribar a los 90 años de edad, aquejado de salud, pero siempre altivo y presente en el recuerdo de los aficionados, toreros, empresarios y ganaderos venezolanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre