Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

10/10/18

Viaja a México el prospecto novilleril Luis Rafael Rosales

Luis Rafael Rosales, el perfil de un tovareño que aspira a consagrar sus sueños en la tierra hidrocálida de Aguas Calientes de México, lindo y querido… y taurino por siempre. Foto:

***** A sus 18 años ha decidido enrumbar el viaje a tierra aztecas adonde ya ha sido visto en sus momentos de becerrista y ahora es el momento de su vida. Pertenece a la academia Rafael Orellana de Tovar

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Aprovechando de las buenas bondades del país azteca y de la noble afición de su lar nativo Tovar, es el momento en que el joven prospecto novilleril Luis Rafael Rosales haya tomado la seria decisión de partir rumbo a la Ciudad de Aguas Calientes, taurina por excelencia, tierra hidrocálida que es cuna de grandes luminarias del arte de la tauromaquia y en donde ya ha estado en recientemente.

Luis Rafael fue invitado gracias al apoyo de su coterráneo el matador de toros Tomás Martínez quien prácticamente es un venezolano más con aprecio dentro del entorno taurino mexicano. Es por ello que Luis Rosales se va este 13 de octubre vía Cúcuta – Bogotá – Ciudad de México para finalmente anclar en la tierra hidrocálida donde le espera la Academia Taurina para darle todo el apoyo con sus tutores, novilleros y matadores de toros.

Nos comenta: “Agradezco a todo Tovar que me vio el jueves 6 de septiembre con motivo de la feria en honor a la Virgen de Regla. Ahí se me negó la música que ha podido cambiar la historia de ese novillo de Los Aránguez que fue un encierro muy difícil para la lidia y sin embargo dimos la cara todos los que ahí actuamos “.

El joven torero también agradece a los medios taurinos escritos, radiales, TV, y obviamente redes sociales y sin olvidar que para el próximo 2019 “espero estar de nuevo ante mis paisanos y ante la gran afición nacional e internacional que acuden a Tovar por ser una feria de abolengo y soleras que gracias a Dios ahora está bajo la empresa del Bigleaguer Johan Santana Araque y familia, taurinos de corazón”.

“Sabemos que no es tarea fácil hacerse matador de toros en estos tiempos tan difíciles pero mi sueño lo quiero cristalizar porque siempre hay ambiciones en las que hay que confiar y ahí estoy yo en primera fila a la espera de que me llegue el turno.”

Finalmente Luis Rosales también agradece a los ganaderos de lidia de Rancho Grande y El Prado, Los Aránguez, Los Ramírez, San Antonio y a mis maestros: el gran torero que es Rafael Orellana, su padre, el Maestro Nerio Ramírez y también al diestro Tomás Martínez, pues sin ellos no sería posible mi empeño por seguir adelante con Dios y La Virgen. Gracias Tovar, gracias Mérida y la bendición de mis seres queridos, mis padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre