17/10/18

Triunfan dos promesas del toreo venezolano

(arriba) Ángel y Antonio José Ramos (abajo) en plan grande en ruedos incas Foto archivo:

por: Carlos Alexis Rivera

Los toreros venezolanos que hacen apasionada vida taurina en la hermana República del Perú, la siguen conquistado con el arte como estandarte, el cual esmeradamente atesoran en sus ilusionados percales, deleitando a la afición incaica que plena, fervientemente cada tarde, sus cosos taurinos.

En esta oportunidad, han sido los hermanos Ángel y Antonio José Ramos quienes en su presentación en la provincia de Pacaje en Puro, Perú, donde desparramaron toda su pasión taurina logrando con sobrado arte, desorejar las reses de las ganaderías Rural Alianza y Hermanos Taipe.

Ambos diestros tachirenses consumaron en esta hermosa población peruana, una destacada actuación; en el caso de Antonio José lidió con enjundia dos astados. En su primera salida con el de Rural Alianza no tuvo mayor suerte, recibiendo como respuesta de la afición un respetuoso silencio.

Atizado en su orgullo, el de Seboruco en su segunda salida se entregó, realizando una esplendida faena muletera, calentando al soberano y contrario a su primer toro, en esta ocasión el público estuvo con él, respondiendo cálidamente con su ovación, a su denotado arrojo y desbordante valentía.

Antonio José, quien se embriagó del torero bueno y entendió las embestidas del toro de hermanos Taime, aprovechándolas estupendamente en cada tanda, para luego ejecutar con la verdad la toledana, dándole a la suerte suprema la dimensión que ella en sí tiene, yéndose como una vela y a toda ley. Premiándosele merecidamente, con las dos orejas.

Ángel Ramos en el único que lidió en esa bella tarde de Pacaje, fue un derroche de sobriedad torera, acertado con el acero tras haber instrumentado tandas rebosantes de arte y desparpajada enjundia torera, pasaportando de soberbio estoqueado, al buen ejemplar de Rural Alianza, siendo justamente premiado por Usía, con las dos orejas y el rabo, en reconocimiento a su clamorosa faena torera.

Los novilleros, también vieron consumada su afición, con notables actuaciones

En este festejo taurino también estuvieron presentes los novilleros Cristian Ramos y Harbar Mamani ambos de nacionalidad peruana, quienes lidiaron a muertes novillos de la ganadería de Azaroma y Hermanos Taipe.

El novillero peruano Cristian Ramos dio vuelta al ruedo y Harbar Mamani fue ovacionado.

Con plaza llena se lidiaron astados de Azaroma (1º), Rural Alianza (2º y 5º) y Hermanos Taipe (3º y 4º)

Cristian Ramos (1º), vuelta al ruedo.

Antonio Ramos (2º y 4º), silencio y dos orejas.

Harber Mamani (3º), ovación.

Ángel Ramos (5º), dos orejas y rabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre