20/10/18

Recordado Cèsar Girón en el 47 aniversario de su muerte

La familia Girón, Ricardo Barazarte, Maury y Wladimir Vegas entre los asistentes. Foto: JRamírez

** Con varios actos en Maracay

por: Jesús Ramírez "El Tato"

En un marco de gran solemnidad, a pesar de la lluvia con intervalos, se conmemoro este viernes en Maracay, el 47 aniversario del fallecimiento de la más importante gloria del toreo venezolano, César Antonio Girón Díaz.

Con el apoyo organizativo de la Fundación Cultural Girón y los Amigos de la Maestranza, se cumplieron los actos programados con notable asistencia de taurinos y sobre todo viejos aficionados que se reencontraron para recordar las gestas del gran César Girón.

En la opaca arena de una maestranza herida actualmente en su estructura y alma por la desidia oficial, se le rindió tributo con un circulo de cal con la inscripción César Girón 1933-1971, hecho con tanto cariño y afición, que la lluvia no fue capaz de borrar.

Luego en el grupo escultórico "La Girondina", se colocó la ofrenda floral de la Fundación Cultural Girón en medio de pasodobles magistralmente interpretados por la Banda Municipal Girardot, con alusivas palabras de conocidos aficionados entre ellos el comunicador Ricardo Barazarte y Francisco Maury, concluyendo con breves y emotivas palabras de agradecimiento de la médico veterinario Columba Girón, en representación de la familia junto a la doctora Columba Girón y los matadores Freddy y Juan José Girón.

Las actividades conmemorativas finalizaron con la misa frente a la capilla, oficiada por el diacono Oscar Salazar, quien resaltó a una persona que dio con entrega y constancia los mejores valores para universalizar la torería venezolana.

Como extraordinario colofón, la Banda Municipal Girardot, la misma que ameniza las corridas en el coso maestrante, interpreto magistralmente la canción César Girón que inmortalizara la grandiosa artista española Lola Flores.

Recogimiento espiritual durante la misa celebrada frente a la capilla de la maestranza.

La banda municipal Girardot interpretando magistralmente pasodobles luego de la ofrenda floral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre